Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 49:26 - Biblia de las Americas

Génesis 49:26

Las bendiciones de tu padre han sobrepasado las bendiciones de mis antepasados hasta el límite de los collados eternos; sean ellas sobre la cabeza de José, y sobre la cabeza del consagrado de entre tus hermanos.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Reina Valera 1960

Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Traducción en Lenguaje Actual

Son más grandes las bendiciones que vienen de tu padre, que las abundantes bendiciones de los cerros y montañas eternas. Todas estas bendiciones te pertenecen a ti, José, pues entre tus hermanos tú eres el más importante.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Nueva Version Internacional

Son mejores las bendiciones de tu padre que las de los montes de antaño, que la abundancia de las colinas eternas. ¡Que descansen estas bendiciones sobre la cabeza de José, sobre la frente del escogido entre sus hermanos!

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Dios habla hoy

Tu padre te bendijo más de lo que mis padres me bendijeron. Hasta el fin de los montes eternos, estas bendiciones estarán sobre la cabeza de José, que fue escogido entre sus hermanos.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Nueva Traducción Viviente

Que mis bendiciones paternas sobre ti superen las bendiciones de mis antepasados,* y alcancen las alturas de los montes eternos. Que estas bendiciones descansen sobre la cabeza de José, quien es príncipe entre sus hermanos.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Palabra de Dios para Todos

Muchas cosas buenas les sucedieron a mis padres. Y yo, tu papá, recibí mayores bendiciones. Tus hermanos te dejaron sin nada, pero ahora yo amontono mis bendiciones para ti como si fueran una gran montaña.

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Biblia de Jerusalén 1998

bendiciones de espigas y frutos, amén de las bendiciones de los montes antiguos, lo apetecible de los collados eternos: ¡Vengan sobre la cabeza de José, sobre el vértice del consagrado de sus hermanos!

Ver Capítulo

Génesis 49:26 - Kadosh Israelita Mesiánica

Las bendiciones de tu padre y de tu madre - prevalecen por encima de las bendiciones de las duraderas montañas, y más allá de las bendiciones de las colinas eternas; serán sobre la cabeza de Yosef, sobre la corona de su cabeza de él quien de sus hermanos tomó la primacía.[141]

Ver Capítulo