x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Ezequiel 32:2 - Biblia de las Americas

Ezequiel 32:2

Hijo de hombre, eleva una elegía por Faraón, rey de Egipto, y dile: "Parecías un leoncillo de las naciones pero eras como el monstruo de los mares; prorrumpías en tus ríos, enturbiabas las aguas con tus pies y ensuciabas sus ríos."

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Reina Valera 1960

Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Traducción en Lenguaje Actual

«Ezequiel, hombre mortal, entona este lamento por el rey de Egipto: “Tú eres el rey de Egipto, y te crees un león entre las naciones; pero no eres más que un lagarto que chapotea en el río Nilo. Ensucias el agua con las patas, y dejas turbios los arroyos.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Nueva Version Internacional

"Hijo de hombre, entona este lamento dedicado al faraón, rey de Egipto: "Pareces un león entre las naciones; pareces un monstruo marino chapoteando en el río; con tus patas enturbias el agua y revuelves sus corrientes.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Nueva Versión Internacional 1999

«Hijo de hombre, entona este lamento dedicado al faraón, rey de Egipto: »“Pareces un león entre las naciones; pareces un monstruo marino chapoteando en el río; con tus patas enturbias el agua y revuelves sus corrientes.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Dios habla hoy

"Dedica este canto fúnebre al faraón, rey de Egipto: 'Pareces un león de las naciones; eres como un monstruo marino: chapoteas en tu río, con las patas en turbias el agua y revuelves la corriente.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Ben-Adam, levanta lamento por Faraón rey de Mitzrayim; dile: 'Te comparaste a sí a un león entre las naciones; de hecho, eres más como un cocodrilo en los lagos. Salías súbitamente de los arroyos, agitabas el agua con tus patas y ensuciabas sus torrentes.' °

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Nueva Traducción Viviente

«Hijo de hombre, laméntate por el faraón, rey de Egipto, y dale este mensaje: »“Te crees un león joven y fuerte entre las naciones, pero en realidad sólo eres un monstruo marino que se retuerce en sus propios ríos y revuelve el lodo con las patas.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - La Biblia del Oso  RV1569

Hombre, leuanta endechas ſobre Pharaon rey de Egypto, y di le: A leoncillo de Gentes eres ſemejãte, y eres como la vallena en las mares: q̃ ſacauas tus rios, y en turuiauas las aguas con tus pies, y hollauas ſus riberas.

Ver Capítulo

Ezequiel 32:2 - Reina Valera Antigua 1602

Hijo del hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de gentes eres semejante, y eres como la ballena en los mares: que secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Ver Capítulo