Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 22:12 - Biblia de las Americas

Ezequiel 22:12

'En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interés y usura, y has dañado a tus prójimos, extorsionándolos y de mí te has olvidado'--declara el Señor DIOS.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Reina Valera 1960

Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Traducción en Lenguaje Actual

Hay también quienes matan por dinero, y quienes cobran altos intereses a los que les piden dinero prestado. ¡Por maltratar así a su prójimo, se han olvidado de mí! Les juro que así es.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Nueva Version Internacional

También hay entre los tuyos quienes aceptan soborno para derramar sangre. Tú practicas la usura y cobras altísimos intereses; extorsionas a tu prójimo y te olvidas de mí. Lo afirma el Señor.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Dios habla hoy

Algunos de tus habitantes se dejan comprar para matar a otros. Prestan dinero a usura e interés, explotan y hacen violencia a su prójimo, y se olvidan de mí. Yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Nueva Traducción Viviente

Por todas partes hay asesinos a sueldo, prestamistas usureros y extorsionistas. Ni siquiera piensan en mí ni en mis mandatos, dice el SEÑOR Soberano.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Palabra de Dios para Todos

Los líderes que habitan en ti han aceptado sobornos para derramar sangre. Tú has sido un usurero, te has beneficiado ilegalmente de tus vecinos por medio de la extorsión. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor Dios lo ha dicho.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Biblia de Jerusalén 1998

en ti se acepta soborno para derramar sangre; tomas a usura e interés, explotas a tu prójimo con violencia, y te has olvidado de mí, oráculo del Señor Yahvé.

Ver Capítulo

Ezequiel 22:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

En ti, la gente toma soborno para derramar sa ngre; ustedes demandan y aceptan interés y aumentos usureros; y por opresión han traído perversidad al máximo, y ustedes se han olvidado de mí, dice YAHWEH. °

Ver Capítulo