Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 18:19 - Biblia de las Americas

Ezequiel 18:19

Y vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la iniquidad de su padre?" Cuando el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis estatutos y los ha cumplido, ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Reina Valera 1960

Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Traducción en Lenguaje Actual

»Tal vez ustedes me pregunten: “¿Y por qué no es castigado el hijo por los pecados del padre?” Y yo contesto: “Porque el hijo llevó una vida recta y justa, y obedeció todos mis mandamientos. Ese hijo merece vivir.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Nueva Version Internacional

"Pero ustedes preguntan: ¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre? ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir!

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Dios habla hoy

Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Nueva Traducción Viviente

»“¿Cómo? —se preguntan ustedes—. ¿No pagará el hijo por los pecados del padre?”. ¡No! Porque si el hijo hace lo que es justo y correcto y obedece mis decretos, ese hijo ciertamente vivirá.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Palabra de Dios para Todos

Entonces ustedes se preguntarán: “¿Por qué el hijo no sufre por lo que hizo el papá?” Porque el hijo era justo e hizo el bien, cumplió mis leyes y me obedeció, así que es inocente y se le permitirá vivir.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Biblia de Jerusalén 1998

Y vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la culpa de su padre?" Pero el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis preceptos y los ha puesto en práctica: vivirá sin duda.

Ver Capítulo

Ezequiel 18:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Ustedes preguntan: '¿Por qué el hijo no lleva la iniquidad de su padre?' Cuando el hijo ha hecho justicia y misericordia, ha guardado todos mis mitzvot y los ha obedecido, él de cierto vivirá.

Ver Capítulo