Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Eclesiastés 12:5 - Biblia de las Americas

Eclesiastés 12:5

cuando también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Reina Valera 1960

cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando llegue ese día, te darán miedo las alturas y los peligros del camino. Tu almendro echará flores blancas, el saltamontes y la alcaparra te resultarán una carga, y no te servirán de nada. Cuando llegue ese día, irás camino al lugar de donde ya no volverás, y en la calle te rodearán los que lamenten tu muerte.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Nueva Version Internacional

Sobrevendrá el temor por las alturas y por los peligros del camino. Florecerá el almendro, la langosta resultará onerosa, y no servirá de nada la alcaparra, pues el hombre se encamina al hogar eterno y rondan ya en la calle los que lloran su muerte.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Dios habla hoy

la altura causará miedo, y en el camino habrá peligros. El almendro comenzará a florecer, la langosta resultará una carga y la alcaparra no servirá para nada. [2] Pues el hombre va a su hogar eterno, y en la calle se escucha ya a los que lloran su muerte. [3]

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Nueva Traducción Viviente

Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Palabra de Dios para Todos

Temerás a las alturas y a tropezar con algo en el camino. Tu cabello se volverá blanco como las flores de un árbol de almendro. Te arrastrarás como un saltamontes cuando camines. Perderás el deseo de vivir.c Luego irás a tu hogar eterno y los dolientesd se reunirán en las calles para llevarte a enterrar.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Biblia de Jerusalén 1998

dará recelo la altura, y habrá sustos en el camino. Cuando florezca el almendro, camine pesada la langosta, y pierde su sabor la alcaparra; y es que el hombre va a su eterna morada, y ya circulan por la calle los del duelo.

Ver Capítulo

Eclesiastés 12:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

cuando ellos tengan temor de subir una colina, ° y el terror aceche su canino, ° cuando el almendro esté floreciendo; y las langostas aumenten, y la alcaparra sea esparcida – porque el hombre ha ido a su hogar eterno, ° y los dolientes ya se estén reuniendo ° en la plaza de mercado –

Ver Capítulo