Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Eclesiastés 10:10 - Biblia de las Americas

Eclesiastés 10:10

Si el hierro está embotado y él no ha amolado su filo, entonces tiene que ejercer más fuerza; la sabiduría tiene la ventaja de impartir éxito.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Reina Valera 1960

Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Traducción en Lenguaje Actual

El hacha sin filo no corta. Si no se le saca filo, hay que golpear con más fuerza. Si quieres prosperar, tienes que saber qué hacer y hacerlo bien.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Nueva Version Internacional

Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. sabia y bien ejecutada.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Dios habla hoy

Si el hacha se desafila y no se la vuelve a afilar, habrá que golpear con más fuerza. Vale más hacer las cosas bien y con sabiduría.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Nueva Traducción Viviente

Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Palabra de Dios para Todos

Pero la sabiduría hace más fáciles los trabajos. Es muy difícil cortar con un hacha sin filo, pero si se le saca filo, el trabajo es más fácil. Las cosas se hacen bien si se hacen con sabiduría.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Biblia de Jerusalén 1998

Si se embota el hacha y no se afilan sus caras, hay que aumentar el esfuerzo: también supone ventaja hacer uso de la maña.

Ver Capítulo

Eclesiastés 10:10 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si la cabeza de hierro del hacha se suelta y cae, ° entonces el hombre aflige su semblante, ° tendrá que ejercer más fuerza; ° pero [en ese caso] su destreza no tiene ventaja para el hombre. °

Ver Capítulo