x
Biblia Todo Logo

Biblia Online


Daniel 6:12 - Biblia de las Americas

Daniel 6:12

por lo cual se presentaron ante el rey y le hablaron tocante al mandato real: ¿No firmaste un mandato que cualquier hombre que en el término de treinta días hiciera petición a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, fuera echado en el foso de los leones? El rey respondió, y dijo: La orden es cierta, conforme a la ley de los medos y persas, que no puede ser revocada.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Reina Valera 1960

Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Traducción en Lenguaje Actual

fueron y lo acusaron con el rey. Le dijeron: —Su Majestad ha ordenado que durante un mes nadie adore a ningún dios ni persona, que no sea usted. El mes no ha terminado todavía, ¿no es cierto? Además, Su Majestad ha ordenado también que quien desobedezca sea echado a la cueva de los leones. El rey respondió: —Así es, y las leyes de los medos y los persas nadie las puede cambiar.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Nueva Version Internacional

fueron a hablar con el rey respecto al decreto real: ¿No es verdad que Su Majestad publicó un decreto? Según entendemos, todo el que en los próximos treinta días adore a otro dios u hombre que no sea Su Majestad, será arrojado al foso de los leones. El decreto sigue en pie contestó el rey. Según la ley de los medos y los persas, no puede ser derogado.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Nueva Versión Internacional 1999

fueron a hablar con el rey respecto al decreto real: -¿No es verdad que Su Majestad publicó un decreto? Según entendemos, todo el que en los próximos treinta días adore a otro dios u hombre que no sea Su Majestad, será arrojado al foso de los leones. -El decreto sigue en pie -contestó el rey-. Según la ley de los medos y los persas, no puede ser derogado.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Dios habla hoy

En seguida fueron a ver al rey para hablarle del decreto, y le dijeron: –Su Majestad ha publicado un decreto, según el cual, aquel que durante estos treinta días dirija una súplica a cualquier dios o a cualquier hombre que no sea Su Majestad, será arrojado al foso de los leones, ¿no es verdad? –Así es –respondió el rey–. Y el decreto debe cumplirse conforme a la ley de los medos y los persas, que no puede ser anulada.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces vinieron ante el rey, y dijeron: "¿No firmaste tú una ley prohibiendo a cualquiera hacer peticiones de ningún dios u hombre, excepto de ti, O rey, bajo pena de ser echado en el pozo de los leones?" El rey respondió: "Sí, eso es verdad, como es requerido por la ley de los Medos y los Persas, que es en sí misma irrevocable."

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Nueva Traducción Viviente

De manera que fueron directo al rey y le recordaron el decreto. —¿No firmó usted una ley por la cual, durante los próximos treinta días, todo aquel que ore a quien sea, divino o humano —excepto a usted, su Majestad—, sea arrojado al foso de los leones? —Sí —contestó el rey—, esa decisión sigue en pie; es una ley oficial de los medos y de los persas que no puede ser revocada.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - La Biblia del Oso  RV1569

Entonces llegaronſe, y hablaron delante del Rey del edio real: No confirmaſte edio que qualquiera que pidiere à qualquier dios, ò hombre, por eſpacio de treynta dias, ſi no à ti, ò Rey, fueße echado en el foßo de los leones? Reſpondió el Rey, y dixo, Verdad es, conforme à la ley de Media, y de Perſia que no ſe q̃branta.

Ver Capítulo

Daniel 6:12 - Reina Valera Antigua 1602

Llegáronse luego, y hablaron delante del rey acerca del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que pidiere á cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, excepto á ti, oh rey, fuese echado en el foso de los leones? Respondió el rey y dijo: Verdad es, conforme á la ley de Media y de Persia, la cual no se abroga.

Ver Capítulo