Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Samuel 19:43 - Biblia de las Americas

2 Samuel 19:43

Pero los hombres de Israel respondieron a los hombres de Judá, y dijeron: Nosotros tenemos diez partes en el rey, y por eso también tenemos más derecho que vosotros sobre David. ¿Por qué, pues, nos habéis menospreciado? ¿No fue nuestro consejo el primero que se dio para hacer volver a nuestro rey? Pero las palabras de los hombres de Judá fueron más duras que las palabras de los hombres de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Reina Valera 1960

Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro rey? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces los israelitas les contestaron: —Nosotros tenemos más derechos que ustedes, porque somos diez tribus y ustedes son sólo una. Además, nosotros fuimos los primeros en pedirle al rey que regresara. ¡Pero ustedes nos tratan como si no valiéramos nada! Sin embargo, los de Judá se portaron muy groseros con los israelitas.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Nueva Version Internacional

Pero los israelitas insistieron: ¿Por qué nos tratan con tanto desprecio? ¡Nosotros tenemos diez veces más derecho que ustedes sobre el rey David! Además, ¿no fuimos nosotros los primeros en pedirle que volviera? Entonces los de Judá les contestaron aun con más severidad.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Dios habla hoy

Los de Israel contestaron: –Nosotros tenemos sobre el rey diez veces más derecho que ustedes. Además, como tribus, somos los hermanos mayores[4] de ustedes. Así pues, ¿por qué nos menosprecian? ¿Acaso no fuimos nosotros los primeros en decidir que regresara nuestro rey? Sin embargo, los de Judá discutieron con mayor violencia que los de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Nueva Traducción Viviente

—Pero hay diez tribus en Israel —le respondieron los otros—. De modo que tenemos diez veces más derecho sobre el rey que ustedes. ¿Qué derecho tienen de tratarnos con tanto desprecio? ¿Acaso no fuimos nosotros los primeros en hablar de traerlo de regreso para que fuera de nuevo nuestro rey? La discusión continuó entre unos y otros, y los hombres de Judá hablaron con más dureza que los de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Palabra de Dios para Todos

Los israelitas contestaron: —Nosotros tenemos herencia en David,a así que tenemos más derecho sobre él que ustedes, pero ustedes nos ignoraron. Nosotros fuimos los primeros en querer traer de vuelta al rey. Las palabras del pueblo de Judá eran más duras que las de los israelitas.

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Biblia de Jerusalén 1998

Todos los hombres de Judá respondieron a los hombres de Israel: "Porque el rey está emparentado conmigo. ¿Por qué te ha de irritar esto? ¿Hemos comido acaso a expensas del rey? ¿O nos hemos reservado algo para nosotros?"

Ver Capítulo

2 Samuel 19:43 - Kadosh Israelita Mesiánica

Los hombres de Yisra'el respondieron a los hombres de Yahudáh: "Nosotros tenemos diez partes en el rey, y somos más viejos que ustedes; también tenemos más derechos en David que ustedes. Así que ¿por qué nos aborrecieron ustedes? ¿No fuimos nosotros los primeros en sugerir traerlo de regreso?" Pero el diálogo de los hombres de Yahudáh fue más agudo que los hombres de Yisra'el.[91]

Ver Capítulo