Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 17:4 - Biblia de las Americas

2 Reyes 17:4

Pero el rey de Asiria descubrió una conspiración de Oseas, quien había enviado mensajeros a So, rey de Egipto, y no había pagado tributo al rey de Asiria como había hecho año tras año; por tanto el rey de Asiria lo detuvo y lo encadenó en la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Reina Valera 1960

Mas el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba; porque había enviado embajadores a So, rey de Egipto, y no pagaba tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año; por lo que el rey de Asiria le detuvo, y le aprisionó en la casa de la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero un día, Oseas se rebeló, envió hombres a Lais con un mensaje para el rey de Egipto, y no le pagó los impuestos a Salmanasar, como lo había hecho en años anteriores. Cuando el rey de Asiria lo descubrió, mandó a arrestar a Oseas y ponerlo en la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Nueva Version Internacional

Más tarde, el rey de Asiria descubrió que Oseas lo traicionaba, pues éste había enviado emisarios a So, rey de Egipto, y además había dejado de pagarle el tributo anual. Por eso el rey de Asiria mandó arrestarlo y lo metió en la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Dios habla hoy

Pero el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba, pues había enviado embajadores[2] a So, [3] rey de Egipto, y no pagó tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año, por lo que el rey de Asiria lo de tuvo y lo encerró en la casa de la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, Oseas dejó de pagar el tributo anual y conspiró contra el rey de Asiria al pedirle a So, rey de Egipto,* que lo ayudara a liberarse del poder del rey de Asiria. Cuando el rey de Asiria descubrió la traición, tomó a Oseas por la fuerza y lo metió en la cárcel.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Palabra de Dios para Todos

Más tarde, Oseas mandó mensajeros a So, rey de Egipto, para pedirle ayuda. Ese año Oseas no le pagó tributo al rey de Asiria como lo hizo en los años anteriores. El rey de Asiria se enteró de que Oseas tenía planes en su contra, así que hizo que lo capturaran y lo pusieran en prisión.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero el rey de Asiria descubrió que Oseas le traicionaba: había despachado mensajeros a So, rey de Egipto, y dejó de pagar tributo al rey de Asiria, como en años anteriores. El rey de Asiria arrestó a Oseas y lo encadenó en prisión.

Ver Capítulo

2 Reyes 17:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

AEC 725 Pero el rey de Ashur encontró iniquidad en Hoshea – él había enviado mensajeros a So el rey de Mitzrayim y no pagó su tributo al rey de Ashur, como había hecho previamente todos los años. Por esto el rey de Ashur lo encadenó y lo puso en prisión.

Ver Capítulo