Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 1:2 - Biblia de las Americas

2 Reyes 1:2

Y Ocozías se cayó por la celosía del aposento alto que tenía en Samaria, y se enfermó. Y envió mensajeros, a los que dijo: Id, consultad a Baal-zebub, dios de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad.

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Reina Valera 1960

Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Nueva Version Internacional

Ocozías, que se había herido al caerse por la ventana del piso superior de su palacio en Samaria, despachó a unos mensajeros con este encargo: "Vayan y consulten a *Baal Zebub, dios de Ecrón, para saber si voy a recuperarme de estas heridas."

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Dios habla hoy

Ocozías[2] se cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria y quedó lastimado. Entonces envió unos mensajeros a los que dijo: "Id y consultad a Baal-zebub, dios de Ecrón, [3] si he de sanar de estas mis heridas".

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Nueva Traducción Viviente

Cierto día Ocozías, el nuevo rey de Israel, se cayó por la reja de la ventana de una habitación en el piso superior de su palacio en Samaria y quedó gravemente herido. Entonces envió mensajeros al templo de Baal-zebub, dios de Ecrón, para que consultaran si iba a recuperarse.

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Palabra de Dios para Todos

Una vez, Ocozías estaba en el primer piso de su casa y al ceder el piso bajo sus pies, se cayó y quedó gravemente herido. Estando en cama, mandó llamar a sus mensajeros y les dijo: «Vayan a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, y pregúntenle si me voy a recuperar de este accidente o no».

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Biblia de Jerusalén 1998

Ocozías cayó del balcón de su cámara alta en Samaría y quedó malherido. Envió mensajeros diciéndoles: "Id a consultar a Baal Zebub, el dios de Ecrón, para saber si me repondré de estas heridas."

Ver Capítulo

2 Reyes 1:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cuando Ajazyah cayó por el enrejado[1] de la cámara superior [azotea] de Shomron, yacía herido, él envió mensajeros, y les dijo: "Vayan a consultar a Baal-Zevuv el dios de Ekron,[2] y pregunten si me recuperaré de esta herida."

Ver Capítulo