Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 33:6 - Biblia de las Americas

2 Crónicas 33:6

Hizo pasar por el fuego a sus hijos en el valle de Ben-hinom; practicó la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con médium y espiritistas. Hizo mucho mal ante los ojos del SEÑOR, provocándole a ira.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Reina Valera 1960

Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Puso la imagen de un ídolo en el templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben-hinom. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enojó mucho. Dios les había dicho a David y a su hijo Salomón: «De todas las ciudades de Israel, he elegido a Jerusalén, para poner allí mi templo y vivir en él para siempre.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Nueva Version Internacional

Sacrificó en el fuego a sus hijos en el valle de Ben Hinón, practicó la magia, la hechicería y la adivinación, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Dios habla hoy

Además hizo quemar a sus hijos en sacrificio en el valle de Ben-hinom, practicó la invocación de los espíritus, la adivinación y la magia, y estableció el espiritismo y la hechicería. Tan malos fueron sus hechos a los ojos del Señor, que acabó por provocar su indignación.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Nueva Traducción Viviente

Manasés también sacrificó a sus propios hijos en el fuego* en el valle de Ben-hinom. Practicó la hechicería, la adivinación y la brujería, y consultó a los médiums y a los videntes. Hizo muchas cosas que eran malas a los ojos del SEÑOR y con eso provocó su enojo.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Palabra de Dios para Todos

sacrificó a su propio hijo y lo quemó en el valle de Ben Hinón. Practicó la magia, la adivinación y la hechicería. Consultó médium y brujos. Manasés hizo tantas cosas que desagradaban al Señor que provocó el enojo del Señor.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Arrojó a sus hijos a la pira del fuego en el valle de Ben Hinón; practicó la adivinación, la magia y la hechicería, consultó a nigromantes y adivinos; se excedió en hacer lo malo a los ojos de Yahvé, provocando su cólera.

Ver Capítulo

2 Crónicas 33:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Hizo que sus hijos pasaran por el fuego [como sacrificio] en el Valle Ben-Hinnom. Practicó presagios, adivinación y hechicería; y nombró médium y personas que usaban ruajim guías. El hizo abundante perversidad a los ojos de YAHWEH, así provocando su ira.

Ver Capítulo