Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Crónicas 25:4 - Biblia de las Americas

2 Crónicas 25:4

Pero a sus hijos no les dio muerte, sino que hizo conforme a lo que está escrito en la ley en el libro de Moisés, tal como el SEÑOR ordenó, diciendo: No se dará muerte a los padres por los hijos, ni se dará muerte a los hijos por los padres, sino que a cada uno se le dará muerte por su propio pecado.

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Reina Valera 1960

Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero no mató a los hijos de los asesinos, sino que obedeció la ley de Moisés que dice: «Los padres no deben morir por culpa de sus hijos, ni los hijos deben morir por culpa de sus padres. Cada persona debe morir por su propio pecado».

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Nueva Version Internacional

Sin embargo, según lo que ordenó el Señor, no mató a los hijos de los asesinos, pues está escrito en el libro de la *ley de Moisés: "A los padres no se les dará muerte por la culpa de sus hijos, ni a los hijos se les dará muerte por la culpa de sus padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado."[1]

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Dios habla hoy

Pero no dio muerte a los hijos de ellos, pues, según lo escrito en el libro de la ley de Moisés, el Señor ordenó: "los padres no podrán ser condenados a muerte por culpa de lo que hayan hecho sus hijos, ni los hijos por lo que hayan hecho sus padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado."[1]

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, no mató a los hijos de los asesinos porque obedeció el mandato del SEÑOR que Moisés había escrito en el libro de la ley: «Los padres no tienen que morir por los pecados de sus hijos, ni los hijos deben morir por los pecados de sus padres. Los que merezcan la muerte serán ejecutados por sus propios delitos»* .

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Palabra de Dios para Todos

Pero no destruyó a los hijos de los que asesinaron a su papá, siguiendo así la enseñanza del libro de la ley de Moisés. El Señor dio el mandato en la ley de Moisés: «Los padres no deben ser ejecutados por algo que hicieron sus hijos, y los hijos no deben ser ejecutados por algo que hicieron sus padres. Cada uno debe ser ejecutado sólo por su propio pecado».a

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Biblia de Jerusalén 1998

pero no ejecutó a los hijos de los asesinos, en conformidad con lo escrito en el libro de la Doctrina de Moisés, donde Yahvé dio una orden diciendo: "Los padres no serán ajusticiados por causa de los hijos; los hijos no serán ajusticiados por causa de los padres, sino que cada uno será ajusticiado por su propio pecado."

Ver Capítulo

2 Crónicas 25:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero no puso a muerte a sus hijos; más bien, él actuó de acuerdo a lo que está escrito en la Toráh, en el rollo de Moshe, como YAHWEH ordenó cuando El dijo: "Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; toda persona morirá por su propio pecado."

Ver Capítulo