Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 7:3 - Biblia de las Americas

1 Samuel 7:3

Entonces Samuel habló a toda la casa de Israel, diciendo: Si os volvéis al SEÑOR con todo vuestro corazón, quitad de entre vosotros los dioses extranjeros y las Astorets, y dirigid vuestro corazón al SEÑOR, y servidle sólo a El; y El os librará de la mano de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Reina Valera 1960

Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Por eso Samuel les dijo: «Si de veras quieren volver a obedecer a Dios, dejen de adorar a los dioses ajenos, y a las imágenes de Baal y de Astarté. Adoren solamente a nuestro único y verdadero Dios. Así él los librará del poder de los filisteos». Los israelitas dejaron de adorar a esos dioses, y adoraron solamente al Dios de Israel.

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Nueva Version Internacional

Por eso Samuel le dijo al pueblo: "Si ustedes desean volverse al Señor de todo *corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de *Astarté. Dedíquense totalmente a servir sólo al Señor, y él los librará del poder de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Dios habla hoy

Por esto, Samuel dijo a todos los israelitas: "Si ustedes se vuelven de todo corazón al Señor, deben echar fuera los dioses extranjeros y las representaciones de Astarté, [1] y dedicar sus vidas al Señor, rindiéndole culto solamente a él. Entonces él los librará del dominio de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Nueva Traducción Viviente

Entonces Samuel le dijo a todo el pueblo de Israel: «Si en realidad desean volver al SEÑOR, desháganse de sus dioses ajenos y de las imágenes de Astarot. Tomen la determinación de obedecer sólo al SEÑOR; entonces él los rescatará de los filisteos».

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Palabra de Dios para Todos

Samuel les dijo: «Si en realidad quieren volverse al Señor de todo corazón, entonces desháganse de sus dioses extranjeros y de los ídolos de Astarté*. Dedíquense completamente al Señor. ¡Sólo a él deben servirle! Entonces el Señor los salvará de los filisteos».

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Biblia de Jerusalén 1998

Dijo entonces Samuel a toda la casa de Israel: "Si os volvéis a Yahvé con todo vuestro corazón, quitad de en medio de vosotros los dioses extraños y las Astartés, fijad vuestro corazón en Yahvé y servidle a él solo y entonces él os librará de la mano de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 7:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shemuel se dirigió a toda la casa de Yisra'el, él dijo: "Si ustedes están regresando a YAHWEH con todo su corazón, entonces terminen con los dioses extranjeros y los ashtarot que tienen con ustedes, y dirijan sus corazones a YAHWEH. Si ustedes sólo lo sirven a El, El los rescatará del poder de los Plishtim."

Ver Capítulo