Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 1:5 - Biblia de las Americas

1 Reyes 1:5

Entretanto Adonías, hijo de Haguit, se ensalzaba diciendo: Yo seré rey. Y preparó para sí carros y hombres de a caballo y cincuenta hombres que corrieran delante de él.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Reina Valera 1960

Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Traducción en Lenguaje Actual

Adonías, el hijo que David había tenido con Haguit, era un joven bien parecido. Había nacido poco después que su hermano Absalón. David nunca había corregido a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Y así, Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos. La madre de Joab se llamaba Seruiá.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Nueva Version Internacional

Adonías, cuya madre fue Jaguit, ambicionaba ser rey, y por lo tanto se levantó en armas. Consiguió carros de combate, caballos[1] y cincuenta guardias de escolta.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Dios habla hoy

Entonces Adonías hijo de Haguit[6] se rebeló, diciendo: "Yo reinaré". [7] Se hizo de carros, de gente de a caballo y de cincuenta hombres que corrieran delante de él.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Nueva Traducción Viviente

Por ese tiempo, Adonías, hijo de David, cuya madre era Haguit, comenzó a jactarse diciendo: «Voy a proclamarme rey». Así que consiguió carros de guerra con sus conductores y reclutó cincuenta hombres para que corrieran delante de él.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Palabra de Dios para Todos

Entonces Adonías hijo de Jaguit se rebeló diciendo: «Yo seré el nuevo rey». Se consiguió un carruaje con un equipo de caballos y cincuenta guardaespaldas.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Biblia de Jerusalén 1998

Adonías, hijo de Jaguit, se jactaba diciendo: "Yo he de ser el rey." Se procuró carros y caballos y una escolta de cincuenta hombres que desfilaban ante él.

Ver Capítulo

1 Reyes 1:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

Adoniyah [ YAHWEH es amo] el hijo de Haggit se exaltaba a sí mismo, diciendo: "Yo el rey." Para este fin él organizó carruajes y jinetes, con cincuenta hombres para ir delante de él.[2]

Ver Capítulo