Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Crónicas 12:17 - Biblia de las Americas

1 Crónicas 12:17

Y salió David a su encuentro, y les habló, diciendo: Si venís a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con vosotros; pero si venís para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo vea y decida.

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Reina Valera 1960

Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Al verlos, David salió a su encuentro y les dijo: «Si sus intenciones son buenas y vienen para ayudarme, acepto de todo corazón que se unan a mi tropa; pero si lo que quieren es traicionarme y entregarme a mis enemigos, ¡que nuestro Dios los castigue! Yo a nadie le he causado daño, pues no soy un criminal».

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Nueva Version Internacional

David salió a su encuentro y les dijo: Si vienen en son de paz y para ayudarme, los aceptaré; pero si vienen para entregarme a mis enemigos, ¡que el Dios de nuestros padres lo vea y lo castigue, pues yo no soy ningún criminal!

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Dios habla hoy

David salió a su encuentro y les dijo: "Si vienen ustedes en son de paz y para ayudarme, acepto de todo corazón que se unan conmigo; pero si vienen a traicionarme y entregarme a mis enemigos, a pesar de que no he cometido ningún crimen, ¡que el Dios de nuestros antepasados lo vea y los castigue!"

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Nueva Traducción Viviente

David salió a su encuentro y dijo: «Si vienen en son de paz para ayudarme, somos amigos; pero si vienen a traicionarme y a entregarme a mis enemigos a pesar de que soy inocente, entonces que el Dios de nuestros antepasados lo vea y los castigue».

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Palabra de Dios para Todos

David fue a encontrarse con ellos y les dijo: «Si ustedes vienen en son de paz para ayudarme, me alegra mucho que se unan a mí. Pero si han venido a traicionarme, yo, que no he matado a nadie, espero que el Dios de sus antepasados los condene».

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Biblia de Jerusalén 1998

También vinieron al refugio, donde estaba David, algunos de los hijos de Benjamín y Judá.

Ver Capítulo

1 Crónicas 12:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

Cuando David salió a encontrarse con ellos, dijo: "Si ustedes están viniendo a mí en Shalom para ayudarme, mi corazón estará unido al de ustedes. Pero si vienen para traicionarme en manos de mis enemigos, entonces, como yo no he hecho nada malo, que el Elohim de nuestros padres lo vea y juzgue."

Ver Capítulo