Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Números 5:8 - Biblia de Jerusalem 1976

Números 5:8

Y si el hombre no tiene pariente a quien se pueda restituir, la suma que en tal caso se ha de restituir a Yahveh, será para el sacerdote; aparte del carnero expiatorio con que el sacerdote expiará por él.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Reina Valera 1960

Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová entregándola al sacerdote, además del carnero de las expiaciones, con el cual hará expiación por él.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Traducción en Lenguaje Actual

Si la persona que dañaron ya murió, y no le pueden devolver sus pertenencias a alguno de sus parientes, entonces se las darán a Dios y las podrá usar el sacerdote. Además, la persona que robó o dañó esas pertenencias deberá llevarle al sacerdote un carnero para que lo sacrifique, y así Dios le perdonará su pecado.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Nueva Version Internacional

Pero si la persona perjudicada no tiene ningún pariente, la compensación será para el Señor y se le entregará al sacerdote, junto con el carnero para *expiación del culpable.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Biblia de las Americas

"Pero si la persona no tiene pariente a quien se le haga la restitución por el daño, la restitución hecha por el daño debe ir al SEÑOR, para el sacerdote, además del carnero de expiación, con el cual se hace expiación por él.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Dios habla hoy

Si la persona perjudicada ya ha muerto y no hay ningún pariente cercano a quien darle la compensación, esta será para el Señor y en beneficio del sacerdote, además del carnero que el sacerdote deberá ofrecer para obtener el perdón por el pecado de esa persona.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Nueva Traducción Viviente

Pero si la persona perjudicada está muerta y no hay ningún pariente cercano a quien pagarle el daño, el pago le pertenece al SEÑOR y deberá dárselo al sacerdote. Además, el culpable llevará un carnero como sacrificio por el pecado y será purificado y hecho justo ante el SEÑOR.*

Ver Capítulo

Números 5:8 - Palabra de Dios para Todos

Si se da el caso de que la persona ofendida ha muerto y no tiene parientes para recibir el pago, entonces ese pago se entregará al Señor. El sacerdote recibirá el pago. Además, el que cometió la ofensa deberá llevarle al sacerdote un carnero para que haga la ceremonia de purificación * del que cometió la ofensa.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Y si el hombre no tiene pariente a quien se pueda restituir, la suma, que en tal caso se ha de restituir a Yahvé, será para el sacerdote; aparte del carnero expiatorio con que el sacerdote expiará por él.

Ver Capítulo

Números 5:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero si la persona no tiene pariente a quien la restitución se debe hacer por la culpa, entonces lo que es dado por la restitución por la culpa pertenecerá a YAHWEH, esto es, al kohen – aparte del carnero de expiación por medio del cual se le hace la expiación a él.

Ver Capítulo