Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 15:6 - Biblia de Jerusalem 1976

Jueces 15:6

Los filisteos preguntaron: «¿Quién ha hecho esto?» Y les respondieron: «Sansón, el yerno del timnita, porque éste tomó a su mujer y se la dio a su compañero.» Entonces los filisteos subieron y quemaron a aquella mujer y la casa de su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Reina Valera 1960

Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les contestaron: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos y la quemaron a ella y a su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Los filisteos preguntaron quién había hecho eso, y les dijeron que era una venganza de Sansón contra su suegro, porque lo había dejado sin esposa. Por eso los filisteos fueron y quemaron a la prometida de Sansón y al padre de ella.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Nueva Version Internacional

Cuando los filisteos preguntaron: "¿Quién hizo esto?", les dijeron: "Sansón, el yerno del timnateo, porque éste le quitó a su esposa y se la dio a su amigo." Por eso los filisteos fueron y la quemaron a ella y a su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Biblia de las Americas

Entonces los filisteos dijeron: ¿Quién hizo esto? Y les respondieron: Sansón, el yerno del timnateo, porque éste tomó a su mujer y se la dio a su compañero. Y los filisteos vinieron y la quemaron a ella y a su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Dios habla hoy

Los filisteos preguntaron: –¿Quién hizo esto? Les contestaron: –Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Vinieron luego los filisteos y los quemaron a ella y a su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Nueva Traducción Viviente

—¿Quién hizo esto? —preguntaron los filisteos. —Sansón —respondieron—, porque su suegro de Timnat entregó a su esposa en matrimonio al que fue el padrino de su boda. Entonces los filisteos fueron a buscar a la mujer y a su padre, y los quemaron vivos.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Palabra de Dios para Todos

Los filisteos preguntaron: «¿Quién hizo esto?» y les respondieron: «Fue Sansón, porque su suegro, el timnateo, le quitó la esposa y se la entregó a otro hombre, a un amigo de Sansón». Entonces los filisteos fueron y quemaron a la esposa de Sansón y al papá de ella.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Los filisteos preguntaron: "¿Quién ha hecho esto?" Y les respondieron: "Sansón, el yerno del timnita, porque éste tomó a su mujer y se la dio a su compañero." Entonces los filisteos subieron y quemaron a aquella mujer y la casa de su padre.

Ver Capítulo

Jueces 15:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Los Plishtim preguntaron: "¿Quién hizo esto?" Ellos respondieron: "Shimshon el yerno del hombre de Timnah, porque él tomó a la esposa de Shimshon y se la dio a uno de sus amigos." Entonces los Plishtim vinieron y los quemaron a ella y la casa de su padre con fuego.

Ver Capítulo