Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 49:6 - Biblia de Jerusalem 1976

Génesis 49:6

¡En su conciliábulo no entres, alma mía; a su asamblea no te unas, corazón mío!, porque estando de malas, mataron hombres, y estando de buenas, desjarretaron toros.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Reina Valera 1960

En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Traducción en Lenguaje Actual

No quiero estar con ellos, ni andar en su compañía, porque en un arranque de enojo mataron gente y despedazaron toros.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Nueva Version Internacional

¡No quiero participar de sus reuniones, ni arriesgar mi honor en sus asambleas! En su furor mataron *hombres, y por capricho mutilaron toros.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Biblia de las Americas

En su consejo no entre mi alma, a su asamblea no se una mi gloria, porque en su ira mataron hombres, y en su obstinación desjarretaron bueyes.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Dios habla hoy

¡Jamás quiero estar presente en el lugar de sus reuniones! Pues cuando estaban enojados Pues cuando estaban enojados mataron gentes, Pues cuando estaban enojados mataron gentes, y por puro capricho Pues cuando estaban enojados mataron gentes, y por puro capricho les rompieron las patas a los toros. [3]

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Nueva Traducción Viviente

Que jamás tome parte yo en sus reuniones; que nunca tenga nada que ver con sus planes. Pues en su enojo asesinaron hombres, y por diversión mutilaron bueyes.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Palabra de Dios para Todos

Mi alma no quiere ser parte de sus planes, ni quiere tomar parte en sus reuniones. Porque en su furia, ellos mataron hombres e hirieron animales por diversión.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Biblia de Jerusalén 1998

En su concejo no entres, alma mía, a su asamblea no te unas, honra mía, porque enojados mataban hombres, y por gusto desjarretaban toros.

Ver Capítulo

Génesis 49:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Que mi alma no entre en su consejo, ni mi honor se adhiera a su asamblea,[136] porque en su ira ellos mataron hombres, y en su pasión desjarretaron un toro.

Ver Capítulo