Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 4:15 - Biblia de Jerusalem 1976

Génesis 4:15

Respondióle Yahveh: «Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces.» Y Yahveh puso una señal a Caín para que nadie que le encontrase le atacara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Reina Valera 1960

Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero Dios le respondió: —De ninguna manera. Si alguien se atreve a matarte, sufrirá un castigo siete veces peor. Entonces Dios le puso a Caín una marca, para que nadie se atreviera a matarlo.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Nueva Version Internacional

No será así[2] replicó el Señor. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Biblia de las Americas

Entonces el SEÑOR le dijo: No será así; pues cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganza. Y puso el SEÑOR una señal sobre Caín, para que cualquiera que lo hallase no lo matara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Dios habla hoy

Pero el Señor le contestó: –Pues si alguien te mata, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una señal a Caín, para que el que lo encontrara no lo matara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Nueva Traducción Viviente

El SEÑOR respondió: —No, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate. Entonces el SEÑOR le puso una marca a Caín como advertencia para cualquiera que intentara matarlo.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Palabra de Dios para Todos

Entonces el Señor dijo: —No, porque el que mate a Caín será castigado siete veces. El Señor le puso una señal a Caín para que quien lo encontrara no lo fuera a matar.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Biblia de Jerusalén 1998

Yahvé le respondió: "Al contrario, quienquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces." Y Yahvé puso una señal a Caín para que nadie que lo encontrase lo atacara.

Ver Capítulo

Génesis 4:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

Y YAHWEH le dijo a él: "Por lo tanto, cualquiera que mate a Kayin recibirá venganza siete veces,"[17] y YAHWEH puso una señal en Kayin, para que nadie que lo encontrara lo matara.

Ver Capítulo