Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 17:7 - Biblia de Jerusalem 1976

Éxodo 17:7

Aquel lugar se llamó Massá y Meribá, a causa de la querella de los israelitas, y por haber tentado a Yahveh, diciendo: «¿Está Yahveh entre nosotros o no?»

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Reina Valera 1960

Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Traducción en Lenguaje Actual

A ese lugar le puso por nombre Meribá, que significa «reclamo», pues el pueblo le había reclamado a Dios. También lo llamó Masá, que quiere decir «duda», porque habían dudado del poder de Dios para cuidarlos.

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Nueva Version Internacional

Además, a ese lugar lo llamó Masá,[1] y también Meribá,[2] porque los israelitas habían altercado con él y provocado al Señor al decir: "¿Está o no está el Señor entre nosotros?"

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Biblia de las Americas

Y puso a aquel lugar el nombre de Masah y Meriba, por la contienda de los hijos de Israel, y porque tentaron al SEÑOR, diciendo: ¿Está el SEÑOR entre nosotros o no?

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Dios habla hoy

y llamó a aquel lugar Meribá[3] porque los israelitas le habían hecho reclamaciones, y también lo llamó Masá[4] porque habían puesto a prueba a Dios, al decir: "¿Está o no está el Señor con nosotros?"

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Nueva Traducción Viviente

Entonces Moisés llamó a aquel lugar Masah (que significa «prueba») y Meriba (que significa «discutir»), porque el pueblo de Israel discutió con Moisés y puso a prueba al SEÑOR diciendo: «¿Está o no el SEÑOR aquí con nosotros?».

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Palabra de Dios para Todos

Llamó a ese sitio Masáa y Meribáb porque los israelitas se quejaron y pusieron a prueba al Señor preguntando: «¿Está o no está el Señor con nosotros?»

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Biblia de Jerusalén 1998

Y llamó a aquel lugar Masá y Meribá, a causa de la disputa de los israelitas, y por haber tentado a Yahvé, diciendo: "¿Está Yahvé entre nosotros o no?"

Ver Capítulo

Éxodo 17:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

El lugar fue llamado Massah [prueba, tentación] y Merivah [pelea] a causa de la pelea de los hijos de Yisra'el y porque probaron a YAHWEH por preguntar: "¿Está YAHWEH con nosotros o no?"

Ver Capítulo