Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 15:2 - Biblia de Jerusalem 1976

Deuteronomio 15:2

En esto consiste la remisión. Todo acreedor que posea una prenda personal obtenida de su prójimo, le hará remisión; no apremiará a su prójimo ni a su hermano, si se invoca la remisión en honor de Yahveh.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Reina Valera 1960

Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Nueva Version Internacional

Lo harás de la siguiente manera: Cada acreedor le perdonará a su prójimo el préstamo que le haya hecho. Ya no le exigirá a su prójimo o hermano que le pague la deuda, porque se habrá proclamado el año del perdón de las deudas en honor del Señor.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Biblia de las Americas

Así se hará la remisión: todo acreedor hará remisión de lo que haya prestado a su prójimo; no lo exigirá de su prójimo ni de su hermano, porque se ha proclamado la remisión del SEÑOR.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Dios habla hoy

"Este perdón consistirá en lo siguiente: Toda persona que haya prestado algo a su prójimo, le perdonará lo que le haya prestado. Ya no deberá exigir a su prójimo o a su compatriota que le pague, porque será proclamado el año del perdón de deudas en honor del Señor.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Nueva Traducción Viviente

Lo harás de la siguiente manera: cada uno anulará los préstamos que le haya hecho a otro hermano israelita; nadie exigirá ningún pago de sus vecinos ni de sus parientes, porque habrá llegado el tiempo del SEÑOR para la liberación de las deudas.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Palabra de Dios para Todos

Se hará de esta manera: Cualquiera que le haya prestado dinero a otro israelita, le perdonará la deuda. No intentará que le pague, porque un tiempo de perdón de deudas ha sido anunciado en honor del Señor.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Biblia de Jerusalén 1998

En esto consiste la remisión: En que todo acreedor que ha hecho un préstamo a su prójimo, le haga remisión; no apremiará a su prójimo ni a su hermano, porque se ha proclamado la remisión en honor de Yahvé.

Ver Capítulo

Deuteronomio 15:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así es como la shemittah será hecha: todo acreedor desistirá de lo que ha prestado a su hermano miembro de la congregación – él no forzará a su prójimo o a su pariente que lo pague, porque el tiempo de remisión de YAHWEH ha sido proclamado.

Ver Capítulo