Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 14:21 - Biblia de Jerusalem 1976

Deuteronomio 14:21

No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahveh tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Reina Valera 1960

Ninguna cosa mortecina comeréis; al extranjero que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un extranjero, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si un animal se muere, no coman de su carne, pues ustedes son un pueblo que pertenece a Dios y él así lo ha ordenado. Sin embargo, pueden darle la carne a cualquier extranjero que viva entre ustedes, o venderla a un extranjero que esté de visita en el pueblo. »Tampoco les está permitido cocinar un cabrito hirviéndolo en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Nueva Version Internacional

"No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios. "No cocines el cabrito en la leche de su madre.[2]

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Biblia de las Americas

No comeréis ningún animal que se muera. Lo podrás dar al forastero que está en tus ciudades, para que lo coma, o lo podrás vender a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo al SEÑOR tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Dios habla hoy

"No coman ningún animal que muera por sí solo, pues ustedes son un pueblo consagrado al Señor su Dios; pero se lo podrán dar al extranjero que viva en las ciudades de ustedes; él sí puede comerlo. Y también pueden vendérselo al extranjero que esté de paso. "No cocinen cabritos en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Nueva Traducción Viviente

»No comas nada que haya muerto de muerte natural. En todo caso, puedes dárselo a algún extranjero que viva en tu ciudad o vendérselo a un desconocido. Pero tú no lo comas, porque eres un pueblo santo, separado para el SEÑOR tu Dios. »No cocines a un cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Palabra de Dios para Todos

»No comas nada que muera de muerte natural. Puedes dárselo a cualquier inmigrante que viva en tus ciudades, y él podrá comerlo. Pueden vendérselo a un extranjero. Tú eres un pueblo especial que pertenece al Señor tu Dios. »No cocinarás el cabrito en la leche de la mamá del cabrito.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Biblia de Jerusalén 1998

No comeréis ninguna bestia muerta. Se la darás al forastero que vive en tus ciudades para que él la coma, o bien véndesela a un extranjero. Porque tú eres un pueblo consagrado a Yahvé tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Ver Capítulo

Deuteronomio 14:21 - Kadosh Israelita Mesiánica

"No comerán ningún animal que muera naturalmente; a pesar de que pueden dejar que el extranjero que se queda con ustedes lo coma, o lo venderás al extranjero; porque tú eres un pueblo Kadosh para YAHWEH tu Elohim. No cocerás al cabrito en la leche de su madre.[58]

Ver Capítulo