Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 1:17 - Biblia de Jerusalem 1976

Deuteronomio 1:17

No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Reina Valera 1960

No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Nueva Version Internacional

No sean parciales en el juicio; consideren de igual manera la causa de los débiles y la de los poderosos. No se dejen intimidar por nadie, porque el juicio es de Dios. Los casos que no sean capaces de resolver, tráiganmelos, que yo los atenderé.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Biblia de las Americas

"No mostraréis parcialidad en el juicio; lo mismo oiréis al pequeño que al grande. No tendréis temor del hombre, porque el juicio es de Dios. Y el caso que sea muy difícil para vosotros, me lo traeréis a mí, y yo lo oiré."

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Dios habla hoy

y al dictar sentencia, no hagan ninguna distinción de personas: atiendan tanto a los humildes como a los poderosos, sin tenerle miedo a nadie, porque el juicio es de Dios. Y si se les presenta algún caso difícil, pásenmelo para que yo lo atienda. '

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Nueva Traducción Viviente

e imparciales en sus juicios. Atiendan los casos tanto de los pobres como de los ricos. No se acobarden ante el enojo de nadie, porque la decisión que ustedes tomen será la decisión de Dios. Tráiganme a mí los casos que les resulten demasiado difíciles, y yo me ocuparé de ellos”.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Palabra de Dios para Todos

No muestren preferencia en su juicio, sino escuchen de igual manera y con justicia tanto al débil como al poderoso. No le teman a nadie porque la sentencia le pertenece a Dios, y si algo resulta muy difícil para ustedes, acudan a mí y yo los escucharé.

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Biblia de Jerusalén 1998

No hagáis en el juicio acepción de personas, escuchad al pequeño lo mismo que al grande, no tengáis miedo a ningún hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré."

Ver Capítulo

Deuteronomio 1:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

No mostrarán favoritismo cuando juzguen, sino den atención igual al pequeño como al grande. No importa como una persona se presente, no tengan temor de ella, porque la decisión es de YAHWEH. El caso que sea muy difícil para ustedes, tráiganlo a mí y yo lo oiré.'

Ver Capítulo