Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 18:17 - Biblia de Jerusalem 1976

1 Samuel 18:17

Dijo Saúl a David: «Voy a darte por mujer a mi hija mayor Merab, tan sólo con que me seas valeroso y luches las batallas de Yahveh.» Saúl se había dicho: «Que no muera por mi mano, sino por mano de los filisteos.»

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Reina Valera 1960

Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Un día, Saúl le dijo a David: «Mira, te voy a dar como esposa a mi hija Merab. Lo único que te pido es que seas valiente y que, en el nombre de Dios, salgas al frente del ejército en las batallas». En realidad, lo que Saúl quería era que mataran a David. Por eso pensaba: «En lugar de que lo mate yo, que lo maten los filisteos».

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Nueva Version Internacional

Un día Saúl le dijo a David: Aquí tienes a Merab, mi hija mayor. Te la entrego por esposa, con la condición de que me sirvas con valentía, peleando las batallas del Señor. Saúl pensaba: "Será mejor que no muera por mi mano, sino a mano de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Biblia de las Americas

Entonces Saúl dijo a David: He aquí, Merab, mi hija mayor; te la daré por mujer, con tal que me seas hombre valiente y pelees las batallas del SEÑOR. Porque Saúl se decía: No será mi mano contra él, sino sea contra él la mano de los filisteos.

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Dios habla hoy

Un día Saúl le dijo a David: –Te voy a dar como esposa a Merab, mi hija mayor, con la condición de que me seas un guerrero valiente y pelees las batallas del Señor. Saúl pensaba que no necesitaba matarlo él personalmente, sino que de ello se encargarían los filisteos.

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Nueva Traducción Viviente

Cierto día, Saúl le dijo a David: —Estoy listo para darte a mi hija mayor, Merab, por esposa. Pero antes deberás demostrar que eres un guerrero de verdad al pelear las batallas del SEÑOR. Pues Saúl pensó: «Voy a enviar a David contra los filisteos y dejar que ellos lo maten, en vez de hacerlo yo mismo».

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Palabra de Dios para Todos

Saúl quería matar a David y se le ocurrió ponerle una trampa, diciéndole: —Aquí tienes a Merab, mi hija mayor. Cásate con ella y así te convertirás en un soldado poderoso. Serás como un hijo para mí. Luego irás y pelearás las batallas del Señor. En realidad, Saúl pensaba: «Así no tendré que matar a David yo mismo, sino que lo matarán los filisteos».

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Dijo Saúl a David: "Voy a darte por mujer a mi hija mayor Merab, tan sólo con que me seas valeroso y luches las batallas de Yahvé." Saúl se había dicho: "Que no muera por mi mano, sino por mano de los filisteos."

Ver Capítulo

1 Samuel 18:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shaúl dijo a David: "Aquí está mi hija mayor Merav. Yo te la daré como tu esposa; solamente continúa desplegando tu valentía para mí, y pelea las batallas de YAHWEH." Shaúl estaba pensando: "Que mi mano no sea sobre él, sino la mano de los Plishtim estará sobre él."

Ver Capítulo