Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 15:12 - Biblia de Jerusalem 1976

1 Samuel 15:12

Se levantó Samuel por la mañana al encuentro de Saúl. Avisaron a Samuel: «Saúl ha ido a Carmelo y se ha erigido un monumento; después ha seguido y ha bajado a Guilgal.»

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Reina Valera 1960

Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando ya estaba amaneciendo, Samuel se levantó y se fue a buscar a Saúl, pero le dijeron que se había ido a Carmel para levantar un monumento en su honor, y que de allí se había ido a Guilgal.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Nueva Version Internacional

Por la mañana, muy temprano, se levantó y fue a encontrarse con Saúl, pero le dijeron: "Saúl se fue a Carmel, y allí se erigió un monumento. Luego dio una vuelta y continuó hacia Guilgal."

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Biblia de las Americas

Y se levantó Samuel muy de mañana para ir al encuentro de Saúl; y se le dio aviso a Samuel, diciendo: Saúl se ha ido a Carmel, y he aquí que ha levantado un monumento para sí, y dando la vuelta, ha seguido adelante bajando a Gilgal.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Dios habla hoy

A la mañana siguiente madrugó para ir al encuentro de Saúl, pero le avisaron que este se había ido a Carmel, que allí se había levantado un monumento, y que luego, dando un rodeo, había continuado hacia Guilgal.

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Nueva Traducción Viviente

Temprano a la mañana siguiente Samuel fue a buscar a Saúl. Alguien le dijo: «Saúl fue a la ciudad de Carmelo a levantar un monumento en su propio honor y después continuó a Gilgal».

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Palabra de Dios para Todos

A la mañana siguiente, temprano, Samuel fue a ver a Saúl, pero se encontró con que Saúl había salido para Carmel para hacerse un monumento en honor a sí mismo. «Va a ir a varios lugares y al final irá a Guilgal», le dijo el pueblo. Así que Samuel fue a donde estaba Saúl y lo encontró ofreciendo, de lo que había tomado de los amalecitas, un sacrificio que debe quemarse completamente al Señor.a

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Biblia de Jerusalén 1998

Se levantó Samuel por la mañana al encuentro de Saúl. Avisaron a Samuel: "Saúl ha ido a Carmelo, se ha erigido un monumento y después ha seguido y ha bajado a Guilgal."

Ver Capítulo

1 Samuel 15:12 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shemuel se levantó temprano para reunirse con Yisra'el en la mañana; sin embargo, a Shaúl le fue dicho: "Shemuel vino a Karmel, y él levantó ayuda para sí, pero ahora ha vuelto su carruaje y ha venido a Shaúl en Gilgal." Y, he aquí, él estaba ofreciendo una ofrenda quemada completa a YAHWEH, lo mejor del botín que él sacó de Amalek

Ver Capítulo