Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Reyes 3:1 - Biblia de Jerusalem 1976

1 Reyes 3:1

Salomón fue yerno de Faraón, rey de Egipto; tomó la hija de Faraón y la llevó a la Ciudad de David, mientras terminaba de construir su casa, la casa de Yahveh y la muralla en torno a Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Reina Valera 1960

Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su casa, y la casa de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Salomón se casó con la hija del rey de Egipto, y además hizo un pacto de paz con él. Luego llevó a su esposa a vivir en la parte más antigua de Jerusalén, conocida como Ciudad de David. Mientras tanto, él se dedicó a terminar de construir su palacio, el templo de Dios y el muro que rodeaba toda la ciudad.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Nueva Version Internacional

Salomón entró en alianza con el faraón, rey de Egipto, casándose con su hija, a la cual llevó a la Ciudad de David mientras terminaba de construir su palacio, el templo del Señor y el muro alrededor de Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Biblia de las Americas

Salomón se emparentó con Faraón, rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón y la trajo a la ciudad de David mientras acababa de edificar su casa, la casa del SEÑOR y la muralla alrededor de Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Dios habla hoy

[1] Salomón estableció parentesco con el faraón, rey de Egipto, pues tomó la hija[2] del faraón y la trajo a la ciudad de David, [3] mientras acababa de edificar su casa, la casa de Jehová y los muros en torno a Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Nueva Traducción Viviente

Salomón hizo una alianza con el faraón, rey de Egipto, y se casó con una de sus hijas. Se la llevó a vivir a la Ciudad de David mientras terminaba de construir su palacio, el templo del SEÑOR y la muralla que rodeaba la ciudad.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Palabra de Dios para Todos

Salomón hizo una alianza con el faraón, el rey de Egipto, casándose con su hija. Salomón la llevó a la Ciudad de David* mientras todavía estaban en plena construcción del palacio, el templo del Señor y el muro alrededor de Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Salomón emparentó con el faraón, rey de Egipto. Tomó a la hija del faraón y la condujo a la Ciudad de David, mientras terminaba de construir su palacio, el templo de Yahvé y la muralla en torno a Jerusalén.

Ver Capítulo

1 Reyes 3:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shlomó formó una alianza con Faraón rey de Mitzrayim por casarse con la hija de Faraón.[20] El la trajo a la Ciudad de David, donde ella vivió hasta que El había terminado de construir su propio palacio, la casa de YAHWEH y el muro alrededor de Yerushalayim.

Ver Capítulo