Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Zacarías 11:16 - Biblia al día 1989

Zacarías 11:16

porque voy a poner sobre el país a un pastor que no se preocupará por las ovejas moribundas, ni buscará a las ovejas pequeñas, ni curará a las ovejas heridas ni dará de comer a las ovejas sanas, sino que devorará a las más gordas y les arranca

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Reina Valera 1960

porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Porque voy a poner este país al cuidado de un rey que no se preocupará por su pueblo. Será como un pastor descuidado: no se preocupará por las ovejas que se apartan del camino, ni buscará a las ovejas perdidas, ni curará a las ovejas lastimadas, ni alimentará a la ovejas hambrientas. Ese rey sólo se ocupará de los ricos y poderosos que le dan de comer.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Nueva Version Internacional

porque voy a poner sobre el país a un pastor que no se preocupará por las ovejas moribundas, ni buscará a las ovejas pequeñas, ni curará a las ovejas heridas ni dará de comer a las ovejas sanas, sino que devorará a las más gordas y les arrancará las pezuñas."

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Biblia de las Americas

Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Dios habla hoy

Porque voy a poner sobre este país un pastor que no se preocupará por la oveja descarriada, ni buscará a la perdida, ni curará a la herida, ni dará de comer a la debilitada, sino que se comerá la carne de las más gordas y no dejará de ellas ni las pezuñas.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Nueva Traducción Viviente

Así ilustrarás que le daré a esta nación un pastor que no cuidará de las que están muriendo, ni protegerá a las pequeñas,* ni sanará a las heridas, ni alimentará a las sanas. Al contrario, este pastor se comerá la carne de las ovejas más gordas y les arrancará las pezuñas.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Palabra de Dios para Todos

Esto mostrará que voy a elegir para esta tierra un pastor al que no le importarán las ovejas perdidas. Un pastor que no buscará las ovejas pequeñitas, que no sanará a las que estén heridas, que no alimentará a las sanas y que se comerá la carne de las ovejas gordas dejando sólo sus cascos.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Pues he pensado suscitar en esta tierra un pastor que no hará caso de la oveja perdida, ni buscará a la extraviada, ni curará a la herida, ni se ocupará de la sana, sino que comerá la carne de las ovejas cebadas, y hasta las uñas les arrancará.

Ver Capítulo

Zacarías 11:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque Yo voy a levantar un pastor contra La Tierra que no se molestará por las que están pereciendo, ni buscará a las dispersadas, ni sanará a las heridas, ni guiará aquellas que están completas; sino que devorará la carne de las escogidas y dislocará sus cuellos. [64]

Ver Capítulo