Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Rut 3:15 - Biblia al día 1989

Rut 3:15

Luego Booz le dijo:—Pásame el manto que llevas puesto y sosténlo firmemente.Rut lo hizo así, y él echó en el manto seis medidas de cebada y puso la carga sobre ella. Luego él regresó al pueblo.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Reina Valera 1960

Después le dijo: Quítate el manto que traes sobre ti, y tenlo. Y teniéndolo ella, él midió seis medidas de cebada, y se las puso encima; y ella se fue a la ciudad.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Traducción en Lenguaje Actual

Booz le pidió a Rut que extendiera su capa, y en ella puso más de cuarenta kilos de cebada. Después la ayudó a ponerse la carga en el hombro, y regresó a Belén.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Nueva Version Internacional

Luego Booz le dijo: Pásame el manto que llevas puesto y sosténlo firmemente. Rut lo hizo así, y él echó en el manto veinte kilos[3] de cebada y puso la carga sobre ella. Luego él regresó al pueblo.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Biblia de las Americas

Dijo además: Dame el manto que tienes puesto y sujétalo. Y ella lo sujetó, y él midió seis medidas de cebada y se las puso encima. Entonces ella entró en la ciudad.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Dios habla hoy

Entonces Booz le dijo: –Quítate la capa y sujétala bien. Mientras Rut sostenía su capa, Booz echó en ella más de cuarenta kilos de cebada. Luego la ayudó a echarse la carga sobre el hombro, y ella se fue a la ciudad.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Nueva Traducción Viviente

Luego Booz le dijo: —Trae tu manto y extiéndelo. Entonces él midió seis medidas* de cebada sobre el manto y lo colocó sobre las espaldas de ella. Después él* regresó al pueblo.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Palabra de Dios para Todos

Sin embargo le dijo a Rut: —Toma el manto que tienes puesto y mantenlo abierto. Ella lo mantuvo abierto, y él tomó como veinte kilosd de cebada, los echó en el manto y le ayudó a ella a echarse el manto al hombro. Luego él volvió al pueblo.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Biblia de Jerusalén 1998

Él dijo: "Trae el manto que tienes encima y sujeta bien." Sujetó ella, y él midió seis medidas de cebada, se las puso a cuestas y luego entró en la ciudad.

Ver Capítulo

Rut 3:15 - Kadosh Israelita Mesiánica

El también dijo: "Trae el delantal que estás usando y sostenlo." Ella lo sostuvo mientras él echaba seis medidas de cebada en ello; después ella fue a la ciudad.

Ver Capítulo