Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Rut 1:1 - Biblia al día 1989

Rut 1:1

En el tiempo en que los jueces gobernaban el país, hubo allí una época de hambre. Entonces un hombre de Belén de Judá emigró a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Reina Valera 1960

Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel todavía no había reyes; sino que al pueblo lo defendían libertadores ocasionales. En esa época no hubo cosechas y la gente no tenía qué comer. Por eso, una familia del pueblo de Belén, de la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El esposo se llamaba Elimélec, la esposa se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Mahlón y Quilión.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Nueva Version Internacional

En el tiempo en que los caudillos[1] gobernaban el país, hubo allí una época de hambre. Entonces un hombre de Belén de Judá emigró a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Biblia de las Americas

Aconteció que en los días en que gobernaban los jueces, hubo hambre en el país. Y un hombre de Belén de Judá fue a residir en los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Dios habla hoy

En el tiempo en que Israel era gobernado por caudillos, hubo una época de hambre en toda la región. Entonces un hombre de Belén de Judá, llamado Elimélec, se fue a vivir por algún tiempo al país de Moab. [1] Con él fueron también su esposa Noemí y sus dos hijos, Mahlón y Quilión. Todos ellos eran efrateos, [2] es decir, de Belén. Llegaron, pues, a Moab, y se quedaron a vivir allí.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Nueva Traducción Viviente

En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Palabra de Dios para Todos

Cuando los jefes* gobernaban en Israel, hubo una época de hambre en Judá. Había un hombre llamado Elimélec, efrateoa que vivía en Belénb, el cual tuvo que emigrar al país de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Biblia de Jerusalén 1998

En los días en que gobernaban los Jueces hubo hambre en el país, y un hombre de Belén de Judá se fue a residir, con su mujer y sus dos hijos, a los campos de Moab.

Ver Capítulo

Rut 1:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

En los días cuando los jueces gobernaban, en un tiempo cuando había hambruna en La Tierra, un cierto hombre de Beit-Lejem fue a vivir en el territorio de Moav – él, su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo