Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jueces 12:4 - Biblia al día 1989

Jueces 12:4

Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y lucharon contra los de la tribu de Efraín. Los de Galaad derrotaron a los de Efraín porque éstos les habían dicho: «Vosotros los galaaditas sois renegados de Efraín y Manasés.»

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Reina Valera 1960

Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés.

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Traducción en Lenguaje Actual

Pero los de Efraín le contestaron: —Ustedes, los de Galaad, son tan sólo unos refugiados en nuestras tierras, pues viven en los territorios de las tribus de Efraín y de Manasés. Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad, y peleó contra los de Efraín y los venció.

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Nueva Version Internacional

Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y lucharon contra los de la tribu de Efraín. Los de Galaad derrotaron a los de Efraín porque éstos les habían dicho: Üstedes los galaaditas son renegados de Efraín y Manasés."

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Biblia de las Americas

Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín; y los hombres de Galaad derrotaron a Efraín, porque éstos decían: Sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y en medio de Manasés.

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Dios habla hoy

Entonces reunió Jefté[4] a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín. [5] y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: "Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, que habitáis entre Efraín y Manasés".

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Nueva Traducción Viviente

La gente de Efraín contestó: —Ustedes, los de Galaad, no son más que fugitivos de Efraín y de Manasés. Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad, atacó a los hombres de Efraín y los derrotó.

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Palabra de Dios para Todos

Luego Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín. Los hombres de Jefté pelearon contra Efraín porque ellos habían insultado a los hombres de Galaad diciendo: «Ustedes, los hombres de Galaad, no son más que fugitivos de Efraín. Algunos de ustedes pertenecen a Efraín y otros a Manasés». Pero Jefté y sus hombres derrotaron a Efraín.

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Biblia de Jerusalén 1998

Entonces Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y atacó a Efraín; los de Galaad derrotaron a los de Efraín, porque éstos decían: "Vosotros los galaaditas sois fugitivos de Efraín, en medio de Efraín, en medio de Manasés."

Ver Capítulo

Jueces 12:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces Yiftaj reunió a todos los hombres de Gilead y peleó con Efrayim, y los hombres de Gilead derrotaron a Efrayim; porque ellos estaban diciendo: "¡Ustedes hombres de Gilead que viven en Efrayim y Menasheh han desertado a Efrayim!"

Ver Capítulo