x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Josué 10:40 - Biblia al día 1989

Josué 10:40

Así Josué conquistó toda aquella región: la cordillera, el Néguev, los llanos y las laderas. Derrotó a todos sus reyes, sin dejar ningún sobreviviente. ¡Todo cuanto tenía aliento de vida fue destruido completamente! Esto lo hizo según el manda

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Reina Valera 1960

Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Traducción en Lenguaje Actual

Así fue como Josué conquistó toda esa región. Peleó en las montañas, en los cerros del este y del oeste, y en el desierto del sur. Josué llevó a su ejército desde Cadés-barnea, en el sur, hasta Gaza, cerca de la costa. Recorrieron toda la región de Gosen, hasta Gabaón en el norte. Derrotaron a todos los reyes de la región, y mataron a toda su gente porque así lo había ordenado el Dios de Israel. No se salvó ninguno.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Nueva Version Internacional

Así Josué conquistó toda aquella región: la cordillera, el Néguev, los llanos y las laderas. Derrotó a todos sus reyes, sin dejar ningún sobreviviente. ¡Todo cuanto tenía aliento de vida fue *destruido completamente! Esto lo hizo según el mandato del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Nueva Versión Internacional 1999

Así Josué conquistó toda aquella región: la cordillera, el Néguev, los llanos y las laderas. Derrotó a todos sus reyes, sin dejar ningún sobreviviente. ¡Todo cuanto tenía aliento de vida fue destruido completamente! Esto lo hizo según el mandato del Señor, Dios de Israel.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Biblia de las Americas

Hirió, pues, Josué toda la tierra: la región montañosa, el Neguev, la tierra baja y las laderas, y a todos sus reyes. No dejó ningún sobreviviente, sino que destruyó por completo a todo el que tenía vida, tal como el SEÑOR, Dios de Israel, había mandado.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Dios habla hoy

Así pues, Josué conquistó toda la región. Derrotó a los reyes de las montañas, del Négueb, de los llanos y de las cuestas. [5] Lo destruyó todo y los mató a todos; no quedó nada, ni dejó vivo a nadie, tal y como el Señor, el Dios de Israel, se lo había ordenado.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que Yahoshúa atacó toda La Tierra – las colinas, el Neguev, el Shefelah y las laderas de las montañas – y a todos sus reyes; él no dejó a nadie, sino que destruyó completamente todo lo que respiraba, como YAHWEH el Elohim de Yisra'el había ordenado.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - Nueva Traducción Viviente

Así que Josué conquistó toda la región: a los reyes y a los pueblos de la zona montañosa, el Neguev, las colinas occidentales* y las laderas de las montañas. Destruyó por completo a todos los habitantes del territorio sin dejar a nadie con vida, tal como el SEÑOR, Dios de Israel, lo había ordenado.

Ver Capítulo

Josué 10:40 - La Biblia del Oso  RV1569

Y hirió Ioſue à toda la region de las montañas, y del Mediodia, y de los llanos, y de las cueſtas cõtodos ſus reyes ſin q̃dar nada: todo loque tenia vida mató, de la manera que Iehoua Dios de Iſrael lo auia mãdado.

Ver Capítulo