Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 38:2 - Biblia al día 1989

Jeremías 38:2

«Así dice el Señor: “El que se quede en esta ciudad morirá de hambre, por la espada o por la peste. Pero el que se pase a los babilonios vivirá. ¡Se entregará como botín de guerra, pero salvará su vida!”

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Reina Valera 1960

Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; mas el que se pasare a los caldeos vivirá, pues su vida le será por botín, y vivirá.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Traducción en Lenguaje Actual

«Dios dice que Jerusalén caerá definitivamente bajo el poder del ejército del rey de Babilonia. Dios dice también que los que se queden en Jerusalén morirán en la guerra, o de hambre o de enfermedad. Por el contrario, los que se entreguen a los babilonios salvarán su vida. Serán tratados como prisioneros de guerra, pero seguirán con vida».

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Nueva Version Internacional

"Así dice el Señor: El que se quede en esta ciudad morirá de hambre, por la espada o por la peste. Pero el que se pase a los *babilonios vivirá. ¡Se entregará como botín de guerra, pero salvará su vida!

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Biblia de las Americas

Así dice el SEÑOR: "El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia, pero el que se pase a los caldeos, vivirá y tendrá su vida por botín y seguirá viviendo."

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Dios habla hoy

"El Señor dice: 'El que se quede en la ciudad morirá en la guerra o de hambre o de peste. En cambio, el que salga y se entregue a los caldeos, podrá al menos salvar su vida. '

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Nueva Traducción Viviente

«Esto dice el SEÑOR: “Todo el que se quede en Jerusalén morirá por guerra, enfermedad o hambre, pero los que se rindan a los babilonios* vivirán. Su recompensa será su propia vida, ¡ellos vivirán!”.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Palabra de Dios para Todos

«Esto dice el Señor: “El que se quede en esta ciudad morirá en la batalla, o de hambre o de enfermedades, pero el que se pase a los babilonios vivirá. Se entregará como botín de guerra, pero por lo menos salvará la vida”.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Biblia de Jerusalén 1998

"Así dice Yahvé: Quien se quede en esta ciudad, morirá de espada, de hambre y de peste, mas el que se entregue a los caldeos vivirá, y eso saldrá ganando.

Ver Capítulo

Jeremías 38:2 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Aquí está lo que YAHWEH dice: 'Cualquiera que se quede en esta ciudad morirá por la espada, hambruna y pestilencia; pero el que salga y se rinda a los Kasdim permanecerá con vida; su propia vida será su 'botín de guerra,' pero permanecerá vivo. °

Ver Capítulo