Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 34:17 - Biblia al día 1989

Jeremías 34:17

»Por tanto, así dice el Señor: “No me habéis obedecido, pues no habéis dejado en libertad a vuestros hermanos. Por tanto, yo proclamo contra vosotros una liberación —afirma el Señor—: dejaré en libertad a la guerra, la pestilencia y el hambre,

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Reina Valera 1960

Por tanto, así ha dicho Jehová: Vosotros no me habéis oído para promulgar cada uno libertad a su hermano, y cada uno a su compañero; he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, a la espada y a la pestilencia y al hambre; y os pondré por afrenta ante todos los reinos de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Traducción en Lenguaje Actual

»Ustedes me desobedecieron. No cumplieron con su parte del pacto, pues no dejaron en libertad a los esclavos. Por eso yo declaro que voy a enviar contra ustedes guerra, enfermedad y hambre. ¡Haré que se conviertan en motivo de espanto para todas las naciones de la tierra! Recuerden que cuando hicieron el pacto conmigo, cumplieron con la ceremonia de cortar el toro en dos, y dijeron: “Así nos haga Dios si no cumplimos el pacto”. Pues ahora, como no lo cumplieron, los haré pedazos.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Nueva Version Internacional

"Por tanto, así dice el Señor: No me han obedecido, pues no han dejado en libertad a sus hermanos. Por tanto, yo proclamo contra ustedes una liberación afirma el Señor: dejaré en libertad a la guerra, la pestilencia y el hambre, para que lo que les pase a ustedes sirva de escarmiento para todos los reinos de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Biblia de las Americas

Por tanto, así dice el SEÑOR: "Vosotros no me habéis obedecido proclamando libertad cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo. He aquí, proclamo contra vosotros libertad"--declara el SEÑOR-- "a la espada, a la pestilencia y al hambre; y haré de vosotros motivo de espanto para todos los reinos de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Dios habla hoy

Así pues, yo, el Señor, digo: Ustedes no me obedecieron, puesto que no dejaron en libertad a sus compatriotas esclavos; por lo tanto, ahora yo voy a dejar en libertad a la guerra, la peste y el hambre, para que hagan con ustedes algo que cause horror a todos los reinos de la tierra. Yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Nueva Traducción Viviente

»”Por lo tanto, esto dice el SEÑOR: ya que ustedes me han desobedecido al no poner en libertad a sus compatriotas, yo los pondré a ustedes en libertad para ser destruidos por guerra, enfermedad y hambre. Serán objeto de horror para todas las naciones de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Palabra de Dios para Todos

Entonces esto dice el Señor: “Ustedes no me han obedecido, pues no dejaron en libertad a sus hermanos. Por tanto, dice el Señor, yo voy a dejar en libertad la guerra, las enfermedades y el hambre, para que hagan con ustedes algo que sea motivo de horror a todos los reinos de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Por tanto, así dice Yahvé: Vosotros no me habéis hecho caso al proclamar manumisión general. Pues yo voy a proclamar contra vosotros manumisión de la espada, de la peste y del hambre - oráculo de Yahvé -, y os voy a convertir en espantajo de todos los reinos de la tierra.

Ver Capítulo

Jeremías 34:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por lo tanto, aquí está lo que YAHWEH dice: 'Ustedes no me hicieron caso y proclamaron libertad, cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo; así que ahora Yo proclamo para ustedes una libertad,' dice YAHWEH, 'para espada, pestilencia y hambruna. Yo los haré un objeto de horror ante todos los reinos de la tierra.[171]

Ver Capítulo