Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 3:1 - Biblia al día 1989

Jeremías 3:1

»Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Reina Valera 1960

Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios le dijo al pueblo de Judá: «Supongamos que un hombre se divorcia, y que luego la que era su esposa se casa con otro hombre; ¿tú crees que el primer esposo volvería a casarse con esa mujer? ¡Claro que no! ¡Eso sería una vergüenza para el país! Entonces, ¿cómo es que tú pretendes volver conmigo? ¡Si tienes más dioses que los amantes que tiene una prostituta! Y esta es la pura verdad.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Nueva Version Internacional

"Supongamos que un hombre se divorcia de su mujer, y que ella lo deja para casarse con otro. ¿Volvería el primero a casarse con ella? ¡Claro que no! Semejante acción *contaminaría por completo la tierra. Pues bien, tú te has prostituido con muchos amantes, y ya no podrás volver a mí afirma el Señor.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Biblia de las Americas

Dios dice: Si un hombre se divorcia de su mujer, y ella se va de su lado y llega a ser de otro hombre, ¿volverá él a ella? ¿No quedará esa tierra totalmente profanada? Pues tú eres una ramera con muchos amantes, y sin embargo, vuelves a mí--declara el SEÑOR.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Dios habla hoy

El Señor dice: "Si un hombre se divorcia de su mujer y ella, al separarse de él, se casa con otro hombre, el primero no volverá a unirse con ella. ¡Eso sería una grave ofensa al país![1] Sin embargo, tú, Israel, te has prostituido con muchos amantes, ¡y ahora quieres volver a mí! yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Nueva Traducción Viviente

»Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se casa con otro, él nunca la recibirá de nuevo, porque eso sin duda corrompería la tierra. Pero tú te has prostituido con muchos amantes, entonces, ¿por qué tratas de volver a mí? —dice el SEÑOR—.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Palabra de Dios para Todos

»Si un hombre se divorcia de su esposa, y luego ella se casa con otro hombre, el primer hombre no volverá a unirse a ella. ¿Acaso algo así no contaminaría la tierra? Pero tú que te has prostituido con muchos amantes, ¿podrás volver a mí?, dice el Señor.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Biblia de Jerusalén 1998

"Supongamos que despide un marido a su mujer; ella se va de su lado y es de otro hombre: ¿podrá volver a él?; ¿no sería como una tierra manchada?" Pues bien, tú has fornicado con muchos compañeros, ¡y vas a volver a mí! - oráculo de Yahvé -.

Ver Capítulo

Jeremías 3:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

[ YAHWEH ] dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombr e, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. ° Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?"[14] Dice YAHWEH. °

Ver Capítulo