Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Jeremías 12:16 - Biblia al día 1989

Jeremías 12:16

Y si aprenden bien los caminos de mi pueblo y, si así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, aprenden a jurar por mi nombre y dicen: “Por la vida del Señor”, entonces serán establecidos en medio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Reina Valera 1960

Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Traducción en Lenguaje Actual

Y si estas naciones enemigas dejan de enseñarle a mi pueblo a jurar por Baal, llegarán a formar parte de mi pueblo. Pero deben aceptar mis enseñanzas y aprender a jurar por mi nombre, y decir: “Que viva el Dios de Israel”.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Nueva Version Internacional

Y si aprenden bien los *caminos de mi pueblo y, si así como enseñaron a mi pueblo a jurar por *Baal, aprenden a jurar por mi *nombre y dicen: Por la vida del Señor, entonces serán establecidos en medio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Biblia de las Americas

Y sucederá que si ellos de verdad aprenden los caminos de mi pueblo, jurando en mi nombre: "Vive el SEÑOR", así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, serán restablecidos en medio de mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Dios habla hoy

Ciertamente ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, pero ahora podrán establecerse en medio de mi pueblo, si de veras aceptan la religión de mi pueblo y juran por mi nombre diciendo: 'Por la vida del Señor. '

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Nueva Traducción Viviente

Y si en verdad estas naciones aprenden los caminos de mi pueblo y si aprenden a jurar por mi nombre, y dicen: “Tan cierto como que el SEÑOR vive” (así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por el nombre de Baal), entonces se les dará un lugar entre mi pueblo;

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Palabra de Dios para Todos

Y si de verdad aprenden la religión de mi pueblo, juran en mi nombre y dicen: “Por la vida del Señor”, así como antes le enseñaron a mi pueblo a jurar fidelidad a Baal*, entonces les permitiré vivir entre mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Biblia de Jerusalén 1998

Y entonces, si de veras aprendieron el camino de mi pueblo jurando en mi Nombre: "¡Por vida de Yahvé!" - lo mismo que ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal -, serán restablecidos a la par de mi pueblo.

Ver Capítulo

Jeremías 12:16 - Kadosh Israelita Mesiánica

Después, si ellos aprenden los caminos de mi pueblo, jurando por Mi Nombre: 'como YAHWEH vive' así como ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán edificados entre mi pueblo. °

Ver Capítulo