Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Isaías 31:1 - Biblia al día 1989

Isaías 31:1

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda,de los que se apoyan en la caballería,de los que confían en la multitud de sus carros de guerray en la gran fuerza de sus jinetes,pero no toman en cuenta al Santo de Israel,ni buscan al Señor!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Reina Valera 1960

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Isaías dijo: «¡Qué mal les va a ir a los que van a Egipto a pedir ayuda! ¡Todos ellos confían en sus fuerzas militares, pero no miran ni buscan al Dios santo de Israel!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Nueva Version Internacional

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al *Santo de Israel, ni buscan al Señor!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Biblia de las Americas

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! En los caballos buscan apoyo, y confían en los carros porque son muchos, y en los jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al SEÑOR.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Dios habla hoy

¡Ay de los que van a Egipto a buscar ayuda, de los que confían en los caballos, de los que ponen su confianza en que tienen muchos carros y en que es muy numerosa su caballería, y no vuelven la vista al Dios Santo de Israel, no buscan al Señor!

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Nueva Traducción Viviente

¡Qué aflicción les espera a los que buscan ayuda en Egipto! Al confiar en sus caballos, en sus carros de guerra y en sus conductores; y al depender de la fuerza de ejércitos humanos en lugar de buscar ayuda en el SEÑOR, el Santo de Israel.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Palabra de Dios para Todos

Qué mal les irá a los que bajan hasta Egipto a pedir ayuda. Confían en la gran cantidad de sus caballos y carros de combate, y en la fuerza de los jinetes. Pero no toman en cuenta al Santo Dios de Israel; no buscan al Señor.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Biblia de Jerusalén 1998

¡Ay, los que bajan a Egipto por ayuda! En la caballería se apoyan, y fían en los carros porque abundan y en los jinetes porque son muchos; mas no han puesto su mirada en el Santo de Israel, ni a Yahvé han buscado.

Ver Capítulo

Isaías 31:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

¡Ay de los que descienden a Mitzrayim ° esperando ayuda – confiando en caballos; ° fiándose en carruajes, porque tienen muchos, y en la fuerza de sus jinetes de caballería – ° pero no han confiado enel HaKadosh de Yisra'el, ni consultan a YAHWEH.[156] °

Ver Capítulo