Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Génesis 2:19 - Biblia al día 1989

Génesis 2:19

Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Reina Valera 1960

Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Traducción en Lenguaje Actual

Entonces hizo Dios todos los animales domésticos y salvajes, y todas las aves que vuelan por el cielo, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. Y este así lo hizo. Sin embargo, para el hombre no se encontró compañía ni ayuda.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Nueva Version Internacional

Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué *nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Biblia de las Americas

Y el SEÑOR Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Dios habla hoy

y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre. El hombre les puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó. Sin embargo, ninguno de ellos resultó ser la ayuda adecuada para él.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Nueva Traducción Viviente

Entonces el SEÑOR Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre* para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Palabra de Dios para Todos

Entonces el Señor Dios formó de la tierra a todos los animales del campo y a los animales que vuelan. Los llevó al hombre para ver cómo los iba a llamar y con ese nombre se quedó cada ser viviente.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Biblia de Jerusalén 1998

Y Yahvé Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

Ver Capítulo

Génesis 2:19 - Kadosh Israelita Mesiánica

Así que del suelo YAHWEH Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el cielo, y El los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.

Ver Capítulo