Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 34:4 - Biblia al día 1989

Ezequiel 34:4

No fortalecéis a la oveja débil, no cuidáis de la enferma, ni curáis a la herida; no vais a por la descarriada ni buscáis a la perdida. Al contrario, tratáis al rebaño con crueldad y violencia.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Reina Valera 1960

No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Traducción en Lenguaje Actual

No apoyan a las ovejas débiles ni curan a las ovejas enfermas, ni les ponen vendas a las ovejas heridas. Tampoco van tras las ovejas que se pierden ni tras las que se apartan del camino. Al contrario, las golpean y las maltratan.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Nueva Version Internacional

No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Biblia de las Americas

'Las débiles no habéis fortalecido, la enferma no habéis curado, la perniquebrada no habéis vendado, la descarriada no habéis hecho volver, la perdida no habéis buscado; sino que las habéis dominado con dureza y con severidad.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Dios habla hoy

Ustedes no ayudan a las ovejas débiles, ni curan a las enfermas, ni vendan a las que tienen alguna pata rota, ni hacen volver a las que se extravían, ni buscan a las que se pierden, sino que las tratan con dureza y crueldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Nueva Traducción Viviente

No han cuidado de las débiles; no se han ocupado de las enfermas ni han vendado las heridas; no salieron a buscar a las descarriadas y perdidas. En cambio, las gobernaron con mano dura y con crueldad.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Palabra de Dios para Todos

No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la que está herida. No van a traer a la que se descarría ni buscan a las perdidas, ¡sino que abusan de su autoridad y las dirigen con crueldad!

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Biblia de Jerusalén 1998

No habéis fortalecido a las ovejas débiles, no habéis cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no habéis tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las habéis dominado con violencia y dureza.

Ver Capítulo

Ezequiel 34:4 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.

Ver Capítulo