Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Ezequiel 16:8 - Biblia al día 1989

Ezequiel 16:8

» ”Tiempo después pasé de nuevo junto a ti, y te miré. Estabas en la edad del amor. Extendí entonces mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez. Me comprometí e hice alianza contigo, y fuiste mía. Lo afirma el Señor omnipotente.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Reina Valera 1960

Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Traducción en Lenguaje Actual

”Tiempo después volví a pasar, y vi que la ciudad ya había crecido bastante. Era como una jovencita convertida en mujer lista para casarse. La puse entonces bajo mi cuidado, y me comprometí a amarla para siempre, como si ella fuera mi mujer y yo su marido. La bañé, la limpié y la perfumé. Les juro que así fue.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Nueva Version Internacional

"Tiempo después pasé de nuevo junto a ti, y te miré. Estabas en la edad del amor. Extendí entonces mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez. Me comprometí e hice alianza contigo, y fuiste mía. Lo afirma el Señor omnipotente.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Biblia de las Americas

'Entonces pasé junto a ti y te vi, y he aquí, tu tiempo era tiempo de amores; extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo'--declara el Señor DIOS-- 'y fuiste mía.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Dios habla hoy

'Volví a pasar junto a ti, y te miré; estabas y a en la edad del amor. Extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu cuerpo desnudo, y me comprometí contigo; hice una alianza contigo, y fuiste mía. Yo, el Señor, lo afirmo.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Nueva Traducción Viviente

Cuando volví a pasar, vi que ya tenías edad para el amor. Entonces te envolví con mi manto para cubrir tu desnudez y te pronuncié mis votos matrimoniales. Hice un pacto contigo, dice el SEÑOR Soberano, y pasaste a ser mía.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Palabra de Dios para Todos

»”Después te vi y noté que estabas en la edad del amor, así que extendí mis alas sobre tic y cubrí tu desnudez. Me comprometí, hice un pactod contigo, y fuiste mía. Lo afirma el Señor Dios.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Biblia de Jerusalén 1998

Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Yahvé - y tú fuiste mía.

Ver Capítulo

Ezequiel 16:8 - Kadosh Israelita Mesiánica

"De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti[68] para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía.[69]

Ver Capítulo