Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 33:1 - Biblia al día 1989

Éxodo 33:1

El Señor le dijo a Moisés: «Anda, vete de este lugar, junto con el pueblo que sacaste de Egipto, y dirígete a la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob que les daría a sus descendientes.

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Reina Valera 1960

Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Dios le dijo a Moisés: «Deja este lugar y lleva al pueblo que sacaste de Egipto a la tierra que les prometí a Abraham, Isaac y Jacob. Yo les aseguré que esa tierra sería para sus descendientes. ¡Es tan rica que siempre hay abundancia de alimentos! Enviaré a mi ángel para te guíe, y echaré de allí a todos los pueblos que no me obedecen. »Diles a los israelitas que yo no iré con ellos. Son tan tercos que, si vuelven a pecar, hasta podría destruirlos en el camino. Por lo pronto, que se quiten sus joyas. Más tarde veré qué hago con ellos». Cuando Moisés les dijo esto, los israelitas se pusieron muy tristes, pues Dios los había reprendido con dureza. Y desde ese momento ninguno de ellos volvió a usar sus joyas.

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Nueva Version Internacional

El Señor le dijo a Moisés: "Anda, vete de este lugar, junto con el pueblo que sacaste de Egipto, y dirígete a la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob que les daría a sus descendientes.

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Biblia de las Americas

Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que has sacado de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: "A tu descendencia la daré."

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Dios habla hoy

El Señor le dijo a Moisés: –Anda, vete de aquí con el pueblo que sacaste de Egipto. Vayan a la tierra que prometí a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. [1]

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Nueva Traducción Viviente

El SEÑOR le dijo a Moisés: «Váyanse, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto. Suban a la tierra que juré dar a Abraham, Isaac y Jacob. A ellos les dije: “Daré esta tierra a sus descendientes”.

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Palabra de Dios para Todos

El Señor le dijo a Moisés: —Tú y el pueblo que sacaste de Egipto deben salir de aquí e irse a la tierra que les prometí a Abraham, Isaac y Jacob diciendo: Se las daré a sus descendientes.

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Yahvé dijo a Moisés: "Anda, vete de aquí, con el pueblo que sacaste del país de Egipto, a la tierra que juré a Abrahán, a Isaac y a Jacob, diciendo: "Se la daré a tu descendencia."

Ver Capítulo

Éxodo 33:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

YAHWEH dijo a Moshe: "Sal, tú y el pueblo que tú has sacado de la tierra de Mitzrayim; y muévanse de aquí hacia la tierra de la cual Yo juré a Avraham, Yitzjak y Ya'akov: 'Yo la daré a su zera.'

Ver Capítulo