Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Éxodo 32:27 - Biblia al día 1989

Éxodo 32:27

Entonces les dijo Moisés: «El Señor y Dios de Israel ordena lo siguiente: “Cíñase cada uno la espada y recorred todo el campamento de un extremo al otro, y matad al que se os ponga enfrente, sea hermano, amigo o vecino.” »

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Reina Valera 1960

Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Traducción en Lenguaje Actual

quien les dijo: «El Dios de Israel, ha ordenado que cada uno de ustedes tome una espada, regrese al campamento, y vaya casa por casa matando a su hermano, amigo o vecino».

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Nueva Version Internacional

Entonces les dijo Moisés: "El Señor, Dios de Israel, ordena lo siguiente: Cíñase cada uno la espada y recorra todo el campamento de un extremo al otro, y mate al que se le ponga enfrente, sea hermano, amigo o vecino. "

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Biblia de las Americas

Y él les dijo: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "Póngase cada uno la espada sobre el muslo, y pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano y a su amigo y a su vecino."

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Dios habla hoy

Entonces Moisés les dijo: –Así dice el Señor, el Dios de Israel: 'Tome cada uno de ustedes la espada, regresen al campamento, y vayan de puerta en puerta, matando cada uno de ustedes a su hermano, amigo o vecino. '

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Nueva Traducción Viviente

Moisés les dijo: «Esto dice el SEÑOR, Dios de Israel: “Cada uno de ustedes tome su espada, recorra el campamento de un extremo al otro; maten a todos, incluso a sus hermanos, amigos y vecinos”».

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Palabra de Dios para Todos

Luego Moisés les dijo: —El Señor, Dios de Israel dijo: “Tome cada uno de ustedes la espada y vaya de un extremo a otro del campamento matando a su hermano, su amigo y vecino”.

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Biblia de Jerusalén 1998

Él les dijo: "Así dice Yahvé, el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta, y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente."

Ver Capítulo

Éxodo 32:27 - Kadosh Israelita Mesiánica

El les dijo: "Aquí está lo que YAHWEH el Elohim de Yisra'el dice: '¡Cada uno de ustedes ponga su espada en su costado; vayan de arriba a bajo en el campamento, de puerta en puerta; y todo hombre matará a su propio hermano, su propio amigo y su propio vecino!'" °

Ver Capítulo