x
Biblia Todo Logo

Biblia Online



Ester 10:3 - Biblia al día 1989

Ester 10:3

El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su bienestar.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Reina Valera 1960

Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Traducción en Lenguaje Actual

Mardoqueo el judío era la autoridad más importante, después del rey Asuero. Todos los judíos lo reconocían como un gran hombre y lo apreciaban mucho, porque él procuraba el bienestar de todos ellos y se encargaba de que todos los de su pueblo vivieran tranquilos.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Nueva Version Internacional

El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su *bienestar.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Nueva Versión Internacional 1999

El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su bienestar.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Biblia de las Americas

Porque el judío Mardoqueo era el segundo después del rey Asuero, grande entre los judíos y estimado por la multitud de sus hermanos, el cual buscó el bien de su pueblo y procuró el bienestar de toda su gente.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Dios habla hoy

El judío Mardoqueo ocupaba el primer lugar después del rey; fue un gran personaje entre los judíos, amado por todos sus compatriotas, porque buscó el bien de su pueblo y luchó por el bienestar de su raza.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Porque Mordejai el Yahudi era virrey del rey Ajashverosh, él fue un gran hombre en el reino y honrado por los Yahudim, y pasó su vida amado por toda su nación.[56] [(3a) Entonces Mordejai dijo: "Elohim ha hecho estas cosas. (3b) Pues yo me recuerdo de un sueño cual vi referente a estos asuntos, y nada de ello ha fallado. (3c) Una fuente pequeña se hizo un río, y hubo luz, y el sol, y mucha agua; este río es Ester, quien el rey esposó, e hizo reina. (3d) Y los dos dragones somos yo y Haman. (3e) Y las naciones eran aquellas que se habían congregado para destruir en nombre de los Yahudim; (3f) y mi nación ésta Yisra'el, cual clamó a Elohim, y fueron salvados; pues YAHWEH ha salvado a Su pueblo, y YAHWEH nos ha liberado de todos esos males, y Elohim ha traído señales y grandes maravillas, cuales no han sido hechas entre los Goyim. (3g) Por lo tanto, El ha hecho dos suertes, una por el pueblo de Elohim, y otra por los Goyim. (3h) Y esas dos suertes vinieron en la hora, y el tiempo, y día de juicio, delante de Elohim entre todas las naciones. (3i) Así Elohim se recordó de Su pueblo, y justificó Su herencia. (3k) Por lo tanto, esos días serán para ellos en el mes de Adar, el catorce y el quince del mismo mes, con una asamblea, y alegría, y con regocijo a las generaciones para siempre entre Su pueblo." (3l) En el cuarto año del rey Ptolomeo y Cleopatra, Dositeus, quien dice que él era un kohen y Levi, y Ptolomeo su hijo, trajo esta epístola de Purim, cual ellos dijeron es la misma que estaba en Yerushalayim, la habían interpretado.]

Ver Capítulo

Ester 10:3 - Nueva Traducción Viviente

Mardoqueo, el judío, llegó a ser primer ministro, segundo en mando después del propio rey Jerjes. Fue un hombre muy importante entre los judíos, de gran estima ante ellos, porque siguió actuando a favor de su pueblo y defendiendo el bienestar de todos sus descendientes.

Ver Capítulo

Ester 10:3 - La Biblia del Oso  RV1569

Porque Mardocheo Iudio fue ſegundo deſpues del rey Aßuero, y grãde entre los Iudios, y accepto à la multitud de ſus hermanos, procurando el bien de ſu pueblo, y hablando paz para toda ſu ſimiente.

Ver Capítulo