Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Esdras 9:1 - Biblia al día 1989

Esdras 9:1

Después de todo esto, se me acercaron los jefes y me dijeron: «El pueblo de Israel, incluso los sacerdotes y levitas, no se ha mantenido separado de los pueblos vecinos, sino que practica las costumbres abominables de todos ellos, es decir, de l

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Reina Valera 1960

Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Traducción en Lenguaje Actual

Cuando terminaron de hacer todo esto, vinieron los jefes y me dijeron: «Esdras, queremos informarte que nuestro pueblo no se ha mantenido apartado de la gente que vive aquí. Todos ellos imitan las horribles costumbres de los pueblos que habitan en Canaán y Egipto. Los judíos se han casado con mujeres de esos pueblos, así que el pueblo de Dios se ha mezclado con esa gente. Los primeros en pecar de esta manera han sido los jefes, los gobernantes, los sacerdotes y sus ayudantes».

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Nueva Version Internacional

Después de todo esto, se me acercaron los jefes y me dijeron: "El pueblo de Israel, incluso los sacerdotes y levitas, no se ha mantenido separado de los pueblos vecinos, sino que practica las costumbres abominables de todos ellos, es decir, de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos.

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Biblia de las Americas

Y acabadas estas cosas, se me acercaron los príncipes, diciendo: El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de los pueblos de las tierras y sus abominaciones: de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos;

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Dios habla hoy

Cuando aquello se terminó, los jefes se acercaron a mí para decirme: "Los israelitas, incluidos los sacerdotes y los levitas, no se han mantenido apartados de la gente del país, es decir, de los cananeos, hititas, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, a pesar de sus odiosas costumbres paganas.

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Nueva Traducción Viviente

Una vez realizadas estas cosas, los líderes judíos vinieron a verme y dijeron: «Muchos del pueblo de Israel e incluso algunos sacerdotes y levitas no se han mantenido separados de los otros pueblos que viven en esta tierra. Han adoptado las prácticas detestables de los cananeos, los hititas, los ferezeos, los jebuseos, los amonitas, los moabitas, los egipcios y los amorreos.

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Palabra de Dios para Todos

Luego de que se hizo todo esto, los jefes se acercaron a mí y me dijeron: «Esdras, el pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas* no se ha mantenido alejados de las costumbres de quienes habitan alrededor, o sea de los cananeos, los heteos, los ferezeos, los jebuseos, los amonitas, los moabitas, los egipcios y los amorreos.

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Biblia de Jerusalén 1998

Concluido esto, se me presentaron los jefes diciendo: "El pueblo de Israel, los sacerdotes y los levitas no se han separado de las abominaciones de la gente del país - cananeos, hititas, perizitas, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos -,

Ver Capítulo

Esdras 9:1 - Kadosh Israelita Mesiánica

Después que estas cosas habían sido hechas, los príncipes se me acercaron y dijeron: "Los hijos de Yisra'el, los kohanim y los Leviim no se han apartado de los pueblos de las tierras en sus abominaciones – los Kenaani, Hitti, Perizi, Yevusi, Amoni, Moavi, Mitzrayimim y Emori.

Ver Capítulo