Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 4:6 - Biblia al día 1989

Deuteronomio 4:6

Obedecedlos y ponedlos en práctica; así demostraréis vuestra sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oírán todos estos preceptos, y dirán: “En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación!”

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Reina Valera 1960

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Traducción en Lenguaje Actual

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Nueva Version Internacional

Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación!

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Biblia de las Americas

Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Dios habla hoy

Cúmplanlos y practíquenlos, porque de esta manera los pueblos reconocerán que en ustedes hay sabiduría y entendimiento, ya que cuando conozcan estas leyes no podrán menos que decir: '¡Qué sabia y entendida es esta gran nación!'

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Nueva Traducción Viviente

Síguelos al pie de la letra y darás a conocer tu sabiduría y tu inteligencia a las naciones vecinas. Cuando esas naciones se enteren de todos estos decretos, exclamarán: “¡Qué sabio y prudente es el pueblo de esa gran nación!”.

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Palabra de Dios para Todos

Deberán ser cuidadosos en obedecer fielmente estas leyes porque esa será la prueba de su sabiduría y entendimiento para las otras naciones que oirán de estas leyes y dirán: “Realmente, esta gran nación es de gente sabia e inteligente”.

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Biblia de Jerusalén 1998

Guardadlos y practicadlos, porque ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los demás pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos preceptos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Ver Capítulo

Deuteronomio 4:6 - Kadosh Israelita Mesiánica

Por lo tanto, obsérvelos; y háganlos; porque entonces todos los pueblos los verán como teniendo sabiduría y entendimiento. Cuando ellos oigan de todas estas leyes, ellos dirán: 'Esta gran nación es de cierto un pueblo sabio y con entendimiento.'[9]

Ver Capítulo