Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 25:7 - Biblia al día 1989

Deuteronomio 25:7

»Si tal hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano, ella recurrirá a los ancianos, a la entrada de la ciudad, y les dirá: “Mi cuñado no quiere mantener vivo en Israel el nombre de su hermano. Se niega a cumplir conmigo su deber de cuña

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Reina Valera 1960

Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo.

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Traducción en Lenguaje Actual

»Si el cuñado no quiere casarse con la viuda, ella presentará su queja ante las autoridades,

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Nueva Version Internacional

"Si tal hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano, ella recurrirá a los *ancianos, a la *entrada de la ciudad, y les dirá: Mi cuñado no quiere mantener vivo en Israel el nombre de su hermano. Se niega a cumplir conmigo su deber de cuñado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Biblia de las Americas

Pero si el hombre no quiere tomar a su cuñada, entonces su cuñada irá a la puerta, a los ancianos, y dirá: "Mi cuñado se niega a establecer un nombre para su hermano en Israel; no quiere cumplir para conmigo su deber de cuñado."

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Dios habla hoy

Pero si el hombre no quiere casarse con su cuñada, ella se presentará ante el tribunal y dirá a los ancianos: 'Mi cuñado no quiere que el nombre de su hermano se mantenga vivo en Israel; no quiere cumplir conmigo su deber de cuñado. '

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Nueva Traducción Viviente

»Sin embargo, si el hombre se niega a casarse con la viuda de su hermano, ella deberá ir a la puerta de la ciudad y decirles a los ancianos allí reunidos: “El hermano de mi esposo se niega a preservar el nombre de su hermano en Israel: se niega a cumplir con los deberes de un cuñado al no casarse conmigo”.

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Palabra de Dios para Todos

Pero si el hombre no quiere casarse con la mujer de su hermano, entonces la mujer debe ir a las puertas de la ciudad ante los ancianos líderes y decir: “El hermano de mi esposo se niega a mantener vigente en Israel el nombre de su hermano. Él no quiere cumplir su deber de cuñado”.

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero si el hombre no quiere tomar a su cuñada por mujer, subirá su cuñada a la puerta donde los ancianos y dirá: "Mi cuñado se niega a perpetuar el nombre de su hermano en Israel, no quiere cumplir conmigo como cuñado."

Ver Capítulo

Deuteronomio 25:7 - Kadosh Israelita Mesiánica

Si un hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano, entonces la viuda de su hermano irá a la puerta, a los ancianos, y dirá: 'Mi cuñado rehúsa levantar para su hermano un nombre en Yisra'el; él no ejecutará los deberes del hermano del esposo para mí.'

Ver Capítulo