Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 24:5 - Biblia al día 1989

Deuteronomio 24:5

»No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Reina Valera 1960

Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Traducción en Lenguaje Actual

Moisés también dijo: «Ningún hombre estará obligado a ir a la guerra o a prestar servicio alguno, si se acaba de casar. Al contrario, durante todo el primer año de su matrimonio tendrá derecho a quedarse en su casa, para disfrutarlo felizmente con su esposa.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Nueva Version Internacional

"No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Biblia de las Americas

Cuando un hombre es recién casado, no saldrá con el ejército, ni se le impondrá ningún deber; quedará libre en su casa por un año para hacer feliz a la mujer que ha tomado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Dios habla hoy

"Si un hombre está recién casado, no deberá ir a la guerra ni se le hará cumplir ninguna otra clase de servicio durante un año; así podrá estar libre en su casa todo ese tiempo, para felicidad de su mujer. [1]

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Nueva Traducción Viviente

»A un hombre recién casado no se le debe reclutar para el ejército ni se le debe asignar alguna otra responsabilidad oficial. Debe estar libre para pasar un año en su casa, haciendo feliz a la mujer con la que se casó.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Palabra de Dios para Todos

»Cuando un hombre está recién casado no debe ir al ejército ni se le dará ninguna tarea pública. Estará libre para quedarse en casa por un año y hacer feliz a la mujer con la que se ha casado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Biblia de Jerusalén 1998

Si un hombre está recién casado, no saldrá a campaña ni se le impondrá trabajo alguno; quedará exento en su casa durante un año, para disfrutar de la mujer con la que se ha casado.

Ver Capítulo

Deuteronomio 24:5 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Si un hombre se casó con su esposa recientemente, él no estará sujeto a servicio militar; estará libre de obligaciones externas y dejado en casa por un año para hacer a su esposa feliz.

Ver Capítulo