Biblia Todo Logo

La Biblia Online


Deuteronomio 22:25 - Biblia al día 1989

Deuteronomio 22:25

»Pero si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, sólo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Reina Valera 1960

Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Traducción en Lenguaje Actual

»Pero supongamos que el encuentro no tuvo lugar en la ciudad, sino en el campo, y que el hombre obligó a la mujer a tener relaciones sexuales con él. Tal vez la mujer gritó pidiendo ayuda, pero no hubo quien la escuchara. Entonces se dejará con vida a la mujer, pero el hombre será condenado a muerte. Su crimen es semejante al de quien ataca a su vecino y lo mata.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Nueva Version Internacional

"Pero si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, sólo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Biblia de las Americas

Pero si el hombre encuentra en el campo a la joven que está comprometida, y el hombre la fuerza y se acuesta con ella; entonces morirá sólo el que se acuesta con ella,

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Dios habla hoy

"Pero si un hombre encuentra en el campo a la prometida de otro hombre y la obliga a acostarse con él, entonces solo se dará muerte al hombre que se acostó con ella.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Nueva Traducción Viviente

»Pero si el hombre encuentra en el campo a la mujer comprometida y la viola, entonces sólo el hombre debe morir.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Palabra de Dios para Todos

»Pero si el hombre se encuentra a la mujer comprometida en el campo y la obliga a tener relaciones sexuales, entonces sólo el hombre debe morir.

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero si ha sido en el campo donde el hombre ha encontrado a la joven prometida, y la ha forzado y se ha acostado con ella, sólo morirá el hombre que se acostó con ella;

Ver Capítulo

Deuteronomio 22:25 - Kadosh Israelita Mesiánica

"Pero si el hombre viene sobre la muchacha comprometida fuera en el campo, y el hombre la agarra y tiene relaciones sexuales con ella, sólo el hombre que tuvo relaciones con ella morirá.

Ver Capítulo