Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Samuel 21:17 - Biblia al día 1989

2 Samuel 21:17

Sin embargo, Abisay hijo de Sarvia fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David le hicieron este juramento: «Nunca más saldrás con nosotros a la batalla, no sea que alguien te mate y se apague la lámpara de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Reina Valera 1960

mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Traducción en Lenguaje Actual

Abisai corrió a ayudar a David, y atacó al filisteo y lo mató. Por su parte, los hombres de David le hicieron jurar que ya no saldría a las batallas, pues no querían perder a su líder y quedarse sin su guía.

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Nueva Version Internacional

[3]  Sin embargo, Abisay hijo de Sarvia fue en su ayuda e hirió al filisteo y lo mató. Allí los soldados de David le hicieron este juramento: "Nunca más saldrá Su Majestad con nosotros a la batalla, no sea que alguien lo mate y se apague la lámpara de Israel."

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Biblia de las Americas

pero Abisai, hijo de Sarvia, vino en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más saldrás a la batalla con nosotros, para que no apagues la lámpara de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Dios habla hoy

Pero Abisai, el hijo de Seruiá, fue en ayuda de David, y atacó al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le hicieron prometer que ya no saldría más a la guerra con ellos, para que no se apagara la lámpara de Israel.

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Nueva Traducción Viviente

Pero Abisai, hijo de Sarvia, llegó al rescate de David y mató al filisteo. Entonces los hombres de David declararon: «¡No volverás a salir con nosotros a la batalla! ¿Por qué arriesgarnos a que se apague la luz de Israel?».

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Palabra de Dios para Todos

Pero Abisay hijo de Sarvia mató al filisteo y le salvó la vida a David. Entonces los hombres de David hicieron un pacto: «Su Majestad nunca más irá con nosotros en batalla, no sea que Israel pierda su mejor líder».

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Biblia de Jerusalén 1998

Pero acudió en su socorro Abisay, hijo de Sarvia, que hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le conjuraron diciendo: "No vuelvas a salir al combate con nosotros, para que no apagues la antorcha en Israel."

Ver Capítulo

2 Samuel 21:17 - Kadosh Israelita Mesiánica

Pero Avishai el hijo de Tzeruyah vino al rescate de David hiriendo al Plishti y matándolo. Entonces los hombres de David le juraron: "Nunca más debes salir a la batalla con nosotros, para no apagar la lámpara de Yisra'el."

Ver Capítulo