Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 3:13 - Biblia al día 1989

2 Reyes 3:13

Pero Eliseo le dijo al rey de Israel:—¿Qué tengo yo que ver contigo? Vete a consultar a los profetas de tu padre y de tu madre.—No —respondió el rey de Israel—, pues el Señor nos ha reunido a los tres para entregarnos en manos de los moabitas.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Reina Valera 1960

Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Vé a los profetas de tu padre, y a los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque Jehová ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Traducción en Lenguaje Actual

pero este le dijo al rey de Israel: —¡Yo no tengo nada que ver contigo! ¡Pregúntale a esos profetas, a quienes tu padre y tu madre siempre consultan! El rey de Israel le respondió: —No lo haré. Quien nos desvió hasta aquí fue Dios, para que el rey de Moab nos destruya.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Nueva Version Internacional

Pero Eliseo le dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo que ver con usted? Váyase a consultar a los profetas de su padre y de su madre. No respondió el rey de Israel, pues el Señor nos ha reunido a los tres para entregarnos en manos de los moabitas.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Biblia de las Americas

Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo que ver contigo? Ve a los profetas de tu padre y a los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le dijo: No, porque el SEÑOR ha llamado a estos tres reyes para entregarlos en mano de Moab.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Dios habla hoy

Pero Eliseo dijo al rey de Israel: –¿Qué tengo yo que ver contigo?[9] ¡Vete a los profetas de tu padre y a los profetas de tu madre! El rey de Israel le respondió: –No, porque Jehová ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Nueva Traducción Viviente

—¿Por qué has venido a verme a mí?* —preguntó Eliseo al rey de Israel—. ¡Busca a los profetas paganos de tu padre y de tu madre! Pero Joram, rey de Israel, dijo: —¡No! ¿Acaso no ha sido el SEÑOR quien nos trajo a los tres reyes aquí para que el rey de Moab nos derrote?

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Palabra de Dios para Todos

Eliseo le dijo al rey de Israel: —¿Qué tiene usted que ver conmigo? ¡Vaya y consulte a los profetas de su papá y de su mamá! El rey de Israel le dijo a Eliseo: —Dime si es cierto que el Señor nos juntó a nosotros tres para entregarnos a los moabitas.

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Biblia de Jerusalén 1998

y Eliseo dijo al rey de Israel: "¿Qué tenemos que ver tú y yo? ¡Acude a los profetas de tu padre y a los de tu madre!" Pero el rey de Israel respondió: "No (hables así), pues Yahvé ha convocado a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab."

Ver Capítulo

2 Reyes 3:13 - Kadosh Israelita Mesiánica

Elisha dijo al rey de Yisra'el: "¿Qué tenemos tú y yo en común? ¡Vete, consulta a los profetas de tu padre y los profetas de tu madre!" Pero el rey de Yisra'el le respondió: "No porque YAHWEH ha reunido a estos tres reyes para entregarlos a Moav."

Ver Capítulo