Biblia Todo Logo

La Biblia Online


2 Reyes 15:20 - Biblia al día 1989

2 Reyes 15:20

Menajem les exigió este dinero a los israelitas: todos los ricos tenían que pagarle al rey de Asiria medio kilo de plata. Entonces el rey de Asiria se retiró y dejó de ocupar el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Reina Valera 1960

E impuso Manahem este dinero sobre Israel, sobre todos los poderosos y opulentos; de cada uno cincuenta siclos de plata, para dar al rey de Asiria; y el rey de Asiria se volvió, y no se detuvo allí en el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Traducción en Lenguaje Actual

Para conseguir la plata, Menahem obligó a todos los ricos a pagar un impuesto de más de medio kilo de plata cada uno. Entonces Tiglat-piléser se regresó a su país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Nueva Version Internacional

Menajem les exigió este dinero a los israelitas: todos los ricos tenían que pagarle al rey de Asiria medio kilo[6] de plata. Entonces el rey de Asiria se retiró y dejó de ocupar el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Biblia de las Americas

Entonces Manahem exigió el dinero a Israel, a todos los ricos poderosos, de cada uno cincuenta siclos de plata para pagar al rey de Asiria. Y el rey de Asiria se volvió y no se detuvo allí en el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Dios habla hoy

Manahem obtuvo este dinero de todos los poderosos y opulentos de Israel; cada uno debió pagar un impuesto de cincuenta siclos de plata para dar al rey de Asiria. Entonces el rey de Asiria se volvió, y no se de tuvo allí en el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Nueva Traducción Viviente

Para conseguir el dinero, Manahem extorsionó a los ricos de Israel obligando a que cada uno le pagara cincuenta piezas* de plata al rey de Asiria. Por eso el rey de Asiria dejó de invadir Israel y se retiró del país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Palabra de Dios para Todos

Menajem consiguió la plata mediante un impuesto que impuso a los ricos y poderosos, pues cada uno de ellos debía entregar como medio kiloc de plata. Entonces Menajem le dio la plata al rey de Asiria, quien se retiró y dejó de invadir a Israel.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Biblia de Jerusalén 1998

Menajén consiguió el dinero a través de impuestos sobre Israel: los ricos todos habían de entregar al rey de Asiria cincuenta siclos de plata por cabeza. Entonces el rey de Asiria regresó, sin detenerse en el país.

Ver Capítulo

2 Reyes 15:20 - Kadosh Israelita Mesiánica

El hizo esto imponiendo un impuesto de plata sobre todos los hombres ricos de Yisra'el; de cada uno él requirió cincuenta shekels de plata para dar al rey de Ashur.[83] Entonces el rey de Ashur se volvió, y dejó La Tierra.

Ver Capítulo